Marrakech ha sido la primera experiencia en familia fuera de Europa y no ha podido ser mejor. Fue un gran acierto el escoger un destino de estas características para adentrarnos en culturas diferentes y su buen resultado nos anima a hacerlo más.
Hicimos una pequeña escapada de 5 días durante el mes de diciembre de 2.017 en la que conocimos la mayoría de atractivos de la ciudad y pudimos explorar algo de los alrededores. A más días, más posibilidad de hacer otro tipo de actividades, como puede ser excursiones al desierto o una ruta por el atlas.
Es un lugar en el que habitualmente hace buen tiempo, así que cualquier época del año es buena para realizar la visita. Eso sí, hay que tener en cuenta que durante nuestro verano, el calor en Marruecos puede llegar a ser asfixiante, así que recomendamos evitar en la medida de lo posible viajar en esta época.
La meteorología de la zona es sencilla: Llueve poco (muy poco) y la temperatura es más elevada que en nuestro país; eso sí, como es típico de las zonas áridas, hay un contraste bastante marcado entre el día y la noche; para que os hagáis una idea: Nosotros fuimos en diciembre y a medio día prácticamente se podía ir en manga corta. Sin embargo, a primera hora de la mañana o por la noche, una chaqueta no sobraba. Nuestra recomendación es llevar capas (tampoco muchas) y que las que se quiten sean fácilmente transportables (chaquetas muy voluminosas nos agobiará llevarlas).
Marruecos es un lugar relativamente económico. Los vuelos no son caros (aunque tampoco hay tanta oferta como para otros lugares) y luego la vida allí es a precios razonables. Todo se abarata además si salimos de las zonas más turísticas y cuando practicamos el deporte nacional: El regateo. Mejor llevar dinero en efectivo; las tarjetas de crédito no las cogen en muchos sitios (a veces ponen el símbolo de aceptadas pero ponen pegas). El dinero se puede cambiar fácilmente en muchas de las oficinas de cambio que hay tanto en la plaza como en los alrededores… únicamente hay que fijarse en que los precios de compra y venta sean razonables.
A continuación tenéis todos los artículos publicados.
Tareas preliminares
- ¿Por qué Marrakech? Una breve introducción.
- Transporte y alojamiento: Cómo llegar, cómo moverse y dónde dormimos.
- Planificación de la escapada.
Guía de viaje
- Visita a la Perla del Atlántico: Conociendo Essaouira.
- Jardines y monumentos de la ciudad: Explorando los atractivos imperdibles de esta ciudad.
Números del viaje
- Presupuesto del viaje
- Busca tus vuelos para viajar a las principales ciudades del país aquí.
- Reserva tu alojamiento para Marrakech aquí.
- Contrata un seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
- Contrata tu tarjeta e-sim para tener datos sin preocupaciones aquí con un 5% de descuento!
- Hazte con una guía de viaje, te ayudará mucho para moverte. La que usamos nosotros es ésta.