Ya conocíamos Londres: lo visitamos cuando aún no éramos padres y, pese a dejarnos exhaustos a diario, nos quedamos con ganas de más ¡Sabíamos que volveríamos! En esta ocasión, tocaba viajar a Londres con niños.
En algún momento, sin saber por qué, nuestra hija mayor (por aquel entonces con 6 añitos nada más) comenzó a pedirnos ir a Londres, tenía mucho interés en conocer la ciudad. Como buenos padres que somos (ejem), no podíamos dejar que se quedara con las ganas de conocerla… Así pues, juntamos su interés con nuestras ganas de volver a la ciudad y comenzamos a planificar una escapada.
Cualquier época es buena para visitar una de las ciudades más importantes del mundo y, tras realizar las típicas cábalas con los calendarios laborales y escolares, decidimos viajar cerca de Semana Santa; para ser más exactos, íbamos a viajar los días previos a los propiamente festivos.
En lo referente a la cuestión meteorológica, los mitos dicen que en Londres llueve mucho, que siempre es gris y triste… y no es cierto; llueve más o menos lo mismo que en otros lugares y puedes disfrutar de un sol radiante en uno de sus fantásticos parques. Eso sí, puedes encontrarte con lluvia en cualquier momento y época del año; con cierta previsión no debería ser un gran problema. Acostumbra a tener unos inviernos fríos y unos veranos no muy calurosos.
En cuanto a la cuestión económica, hay cosas que son buenas y otras que no tanto: Llegar a la ciudad desde casi cualquier ciudad de Europa normalmente es barato si se buscan los billetes con tiempo; sin embargo, dormir es bastante caro y es muy recomendable anticiparse lo máximo posible en la búsqueda de alojamiento si no se quiere acabar durmiendo lejos y/o en un sitio poco agradable a unos precios elevados. Comer no es barato, pero es posible alimentarse sin dejarse los ahorros… Y ya para acabar, muchas de sus principales atracciones (museos, parques, iglesias), son gratuitos… Como veis, hay un poco de todo.
Como dice el refrán, no hay dos sin tres. Se nos quedaron muchas cosas en el tintero y tenemos claro que, en cuanto busquemos una nueva excusa, volveremos a visitar esta ciudad.
A continuación tenéis todos los artículos publicados hasta el momento (en desarrollo).
Tareas preliminares
- ¿Cómo llegar a Londres y dónde dormir? Transporte y alojamiento.
- ¿Qué hacer al visitar Londres con niños? La ruta que hicimos nosotros.
Guía de viaje
- Tiendas imperdibles que visitar al ir con niños
- Visitas imprescindibles que no pueden faltar
- Museos imprescindibles, con niños y sin ellos: Museo de Historia Natural y Museo de la Ciencia
- Princess Diana memorial playground: Un fantástico parque infantil
- Cuestiones a tener en cuenta en una escapada
Números del viaje
- ¿Cuánto cuesta una escapada?
- Busca tus vuelos para volar a Londres aquí.
- Reserva tu alojamiento en la ciudad aquí.
- Contrata un seguro de viaje con un 5% de descuento para estar cubierto/a aquí.
- Hazte con una guía de viaje, te ayudará mucho para moverte. La que usamos nosotros es ésta. Los peques llevaban esta otra
- Contrata tu tarjeta e-sim para tener datos sin preocupaciones aquí con un 5% de descuento!