Turquía estaba en nuestra lista de destinos viajeros, pero no era uno de los países a los que le tuviéramos ‘más ganas’.
El alto precio de los vuelos intercontinentales del 2022 hizo que los planes de cruzar el charco quedaran descartados, así que ciertos destinos no tan prioritarios subieron posiciones en la lista de destinos posibles. Tras una evaluación de los que quedaban en la lista, teniendo en cuenta varios factores (precio de los vuelos, coste de la vida en el país, posibilidad de playa y alguna otra cuestión más), Turquía quedó como claro destacado, así que nos pusimos a ello.
Nada más empezar a preparar el viaje, un sentimiento de agobio empezó a aflorar en nosotros ya que, pese a visitar el país durante 19 días, veíamos que teníamos que renunciar a muchos lugares y se hacía difícil escoger la ruta y las visitas a realizar. Tras mucha investigación por Internet, consulta de varias guías de viaje y consultas de anteriores viajeros, conseguimos hacer una ruta en la que veíamos los principales puntos turísticos del país y visitábamos algunas de sus playas sin tener que ir con la lengua fuera y disfrutando de él.
¿Cuándo viajar a Turquía?
La ubicación geográfica de Turquía es similar a la de España, así que, en general, podéis considerar un clima similar al que tenemos aquí. Cuanto más al sur bastante más calor y en ciudades como Estambul, incluso en pleno agosto no acostumbra a hacer un calor insoportable.
En cualquier caso, si podéis escoger, las mejores fechas para visitar el país son primavera y otoño, con menos contraste de temperaturas y menos visitas.
A nivel de visitas, el país es uno de los más visitados del mundo por su gran cantidad de atractivos turísticos. Es por eso que, en momentos de vacaciones en países europeos (agosto, sin ir más lejos), hay un alto volumen de turistas (muchos de ellos en grupos organizados).
¿Y de precio?
Una de las ventajas que puede tener el viajero europeo en cuestiones de precio es la elevada inflación que tiene el país (en lo que llevamos de 2023 está por encima del 50%), situación que hace que sufran una considerable pérdida de valor de su moneda de forma relativamente rápida. Para contrarrestar esta situación, es habitual que haya actualización de precios al alza en todos los ámbitos para recuperar el valor perdido.
En reglas generales, el país es algo más económico que España: La comida y la bebida (exceptuando el alcohol) está bien de precio y se puede comer bien por unos 30 euros al cambio una familia de 4 personas. La gasolina también es más económica y hay pocas diferencias entre las miles de estaciones de servicio que se encuentran por el país. Por otro lado, los atractivos turísticos tienen precios algo más elevados de lo que es el país y no es extraño ver entradas a 10 euros o más por persona al cambio.
Tras haber recorrido una pequeña parte de este grandísimo país, recomendamos mucho un viaje. Es un país sencillo de visitar y con atractivos turísticos de todo tipo, haciendo que puedan disfrutar todo tipo de viajeros y familias.
A continuación tenéis todos los artículos publicados (en desarrollo).
Tareas preliminares
- ¿Qué saber del país antes de ir?
- Ruta completa de 19 días.
- Cómo moverse por el país.
- Pagos y moneda
- ¿Dónde dormir?
- ¿Dónde comer?
Guía de viaje
- Estambul con niños
- Esmirna – Selçuk- Éfeso
- Pammukkale
- Costa turca
- Konya
- Capadocia
Números del viaje
- Tiempos y distancias
- Presupuesto
- Busca tu vuelo para viajar a Estambul y para desplazarte por el país en el buscador que utilizamos habitualmente.
- Reserva tu alojamiento para tu viaje por el país en Booking.
- Alquila tu coche para recorrer el país aquí. Es la forma más sencilla de moverse.
- Contrata un seguro de viaje con un 5% de descuento aquí. Muy recomendable! La tarjeta sanitaria europea no cubre todo…
- Hazte con una guía de viaje, te ayudará mucho para moverte. Nosotros utilizamos ésta.
- Compra aquí tu tarjeta de móvil virtual para poder estar conectado; en Turquía sí hay roaming. Disfruta además de un 5% de descuento!