Essaouira se encuentra a algo más de dos horas y media de la medina de Marrakech… Nos vino a buscar nuestro transporte (de Viajes Marrakech, igual que en las otras excursiones) bien temprano para poder aprovechar el día allí.




Presidiendo el puerto se encuentra Skala du Port, una impresionante fortaleza visitable (10 dirhams) en la que poder disfrutar de las vistas del puerto y de la medina. Tras conocer esa zona nos fuimos hacia la medina, presidida por la plaza Mulay el Hassan, el corazón de la ciudad… de ahí a la calle principal (sin asfaltar) y hacer lo más típico: perderse por los callejones. Fuimos deambulando sin rumbo un buen rato, disfrutando tanto de la tranquilidad de sus calles residenciales como de poder mirar en las diferentes tiendas sin temor a ser ‘presionados’ para comprar… La Medina de Essaouira es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.001 y los coches no tienen permitido su acceso, aunque sí que se pueden encontrar motos en cualquier callejuela, así que id con precaución, sobretodo si vais con niños pequeños.

Buscamos un lugar para comer en un restaurante de la medina y al acabar nos dirigimos un rato a la playa, donde los peques estuvieron correteando y jugando con la arena y el agua, como hacen siempre que se encuentran en un escenario similar :P.


Si podéis, no dudéis en visitarla cuando estéis por la zona!
Buen artículo Oscar!!. Marruecos es un país al que siempre le he tenido cierto respeto para viajar con niños, pero veo que es posible!!!
Algunos de los miembros de la familia también lo tenían… pero de verdad, muy fácil.
Enhorabuena Óscar!! Me gusta tu manera de escribir, parece una ciudad interesante. Me pasa como al otro compañero, que le tengo un cierto respeto a este lugar para ir con con peques, pero hay que derribar prejuicios!
Gracias Rafa! Una de las razones de hacer una escapada allí fue esa… derribar prejuicios.
Un abrazo!
Hola Óscar! Me gusta mucho tu blog. Te da ánimos para seguir con los viajes después de la maternidad.
Nosotros iremos a Noruega cuando nuestro peque tenga 9 meses y he pensado si no te molestaría que te preguntara sobre usar los autobuses con bebés por Europa, puesto que te he leído en otros post que has usado el bus. ¿Tendrían que usar la silla del coche o pueden ir en nuestros brazos y ya está?
Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!
Hola.
Gracias por tus palabras!
Respecto a lo que preguntas… Cuando usamos el bus no llevábamos ningún tipo de asiento especial para los bebés. Desconozco cuál es la normativa exactamente, pero cuando mis hijos van de excursión con el colegio en autocar tampoco llevan ningún tipo de asiento especial… así que entiendo que está permitido ir así. Quizás lo mejor es preguntar a alguna empresa…
Un saludo,
Oscar
Buenas familia!
Gracias por confiar en nosotros para vuestra escapada a Marrakech con niños. Un abrazo de Hamid y Nuria
A vosotros, guardamos un recuerdo fantástico de la experiencia y tenemos muchas ganas de repetir!