Marruecos no es un destino excesivamente caro; se pueden conseguir vuelos con algunas de las compañías low-cost más conocidas y el alojamiento allí se adapta a cualquier bolsillo. A continuación os detallamos nuestro presupuesto para una escapada de unos 5 días a Marrakech para una familia compuesta por dos adultos y dos niños pequeños.
Vuelos y transporte
Barcelona – Marrakech y Marrakech – Barcelona (Ryanair): 445 euros (2 adultos + 2 niños)
El transfer del aeropuerto a nuestro Riad lo hicimos con Viajes Marrakech, que fue con los que teníamos contratados las excursiones; el precio varía en función del número de personas, pero en nuestro caso rondarían los 40 euros ida y vuelta.
Alojamiento
Existe alojamiento en Marrakech para todos los bolsillos. Desde dedicar unos pocos euros en un alojamiento compartido hasta alojarse en un hotel de gran lujo.
Entre medio, con muchas alternativas de precios y calidades, se encuentran los Riads. Consiste en un patio interior alrededor del que se distribuyen las diferentes estancias del edificio. Acostumbran a no ser demasiado grandes (4 – 5 habitaciones) y muchos de ellos incluso disponen de una pequeña piscina.
El que finalmente escogimos para alojarnos (tenéis más información en el post de alojamiento y transporte), nos salió por poco más de 50 euros la noche, desayuno incluido: 212 euros.
Excursiones
Realizamos 3 excursiones y todas ellas las realizamos con Viajes Marrakech. Los costes de las mismas varían en función del tamaño del grupo, pero os pueden servir de orientación:
- Visita guiada por Marrakech (30 euros por persona – 2 personas)
- Jardines de Marrakech (30 euros por persona – 2 personas)
- Essaouira (150 euros)
Total: 270 euros.
No utilizamos ningún medio de transporte porque no salimos de la ciudad y no es necesario para desplazarse.
Alimentación
Comer en Marruecos es barato, y Marrakech no es una excepción, aunque se trate de una ciudad muy turística, se pueden encontrar lugares con precios muy asequibles donde comer muy bien. Por supuesto, también existen locales de lujo… aunque nosotros no los visitamos :).
No controlamos especialmente el dinero que nos gastamos en las comidas, pero podríamos establecer que, de media, nos gastábamos unos 20 euros por comida. Haciendo esa extrapolación, podemos determinar que nos gastamos menos de 200 euros en comida.
Resumen
Así pues, ¿Por cuánto nos salió nuestra escapada?
- Vuelos: 445 euros
- Alojamientos: 212 euros
- Excursiones: 270 euros
- Alimentación: 200 euros
Total para 4 noches: 927 euros (231,75 euros por persona)
Bastante razonable para haber cambiado de continente, no creéis?
Si quieres tener más detalle sobre esta escapada, en la guía de viaje tienes todos los posts publicados.
Deja una respuesta