De todos es sabido que Noruega es un país que tiene prácticamente de todo: Ciudades y pueblos idílicos, fiordos espectaculares, miradores que te quitan el aliento… y también es muy sabido que no es un destino económico, aunque muchas de las cosas que se visitan son gratuitas (es uno de los países más caros del mundo). En este post os voy a explicar, por partidas, cuánto nos gastamos nosotros en un viaje por la zona de los fiordos durante 15 días dos adultos y dos niños pequeños.
Vuelos
Barcelona – Bergen y Bergen – Barcelona): 590 euros (2 adultos + 1 niño + 1 bebé)
Alojamiento
15 noches, combinando hoteles, cabañas y casas de Airbnb, unos 12.000 NOKs (algo más de 1200 euros).
Sale a algo más de 80 euros la noche de alojamiento. Siendo para 4 personas lo consideramos bastante aceptable. Si hubiéramos utilizado hoteles, el coste habría subido bastante más y el de las comidas también al no disponer de cocina.
Puedes revisar todos los alojamientos en el siguiente post.
Coche / Transportes
Alquiler de coche: 700 euros para 12 días, incluyendo 2 sillas infantiles. Coche de categoría familiar.
Gasolina: 800 NOKs (algo más de 80 euros) * Esto es un coste aproximado; es posible que fuera algo más.
Ferry: Medio de transporte imprescindible para moverse por el país. Hicimos uso de unos 11 ferries, con un coste de algo más de 3000 NOKs (más de 300 euros). Es una partida importante pero necesaria para acortar tiempos.
Aparcamientos: 250 NOKs (Unos 25 euros): Incluye aparcamiento del Púlpito y otros para visitar algunos lugares de interés. En muchos sitios hay aparcamiento gratuito.
Transportes: Trenes y autobuses: 600 NOK (Unos 60 euros). En la mayoría de los casos, los pequeños no pagaron o lo hicieron con billete infantil.
Peajes: Normalmente es un cargo que pasan las compañías de alquiler de coches al finalizar el viaje. No dispongo de esa información, pero no es muy elevada.
Alimentación
Ir a comer a restaurantes es bastante caro, así que combinábamos las comidas a medio día en cafeterías / bares / gasolineras con compras en supermercados para hacer cenas en los alojamientos.
Es conveniente tener en cuenta que incluso la alimentación en los supermercados tiene precios altos, pero tampoco vale la pena rebuscar demasiado si se trata de un supermercado considerado de los baratos (Joker, por ejemplo).
En esta partida nos gastamos algo menos de 7000 NOKs (menos de 700 euros). Es uno de los gastos más importantes, pero aún así, nos sale a una media de menos de 50 euros el día en comida para 4 personas.
Visitas
Este apartado es totalmente variable, pero sí que es cierto que no dedicamos mucho dinero a ello porque muchísimas de las atracciones son gratuitas. En las ciudades sí que hay algo más en lo que pagar entradas; en nuestro caso, entre otras cosas, visitamos el Acuario de Alesund, el Museo del Petróleo en Stavanger o el Hanseático o de la pesca en Bergen (en estos casos utilizando la Bergen Card).
Resumen
Básicamente ese fue nuestro presupuesto para los 15 días en los que duró nuestro viaje:
- Vuelos: 590 euros
- Alojamientos: 1.200 euros
- Coche (incluyendo gasolina y peajes): 900 euros
- Transportes varios: 380 euros
- Alimentación: 700 euros
Total para 15 días: 3.770 euros (sin incluir visitas)
Precio por persona / día: Algo más de 60 euros
Si quieres tener más detalle sobre nuestro viaje, en la guía de viaje tienes todos los posts publicados.
yurena dice
yo voy con un bebe, me gustaria saber me podrias mandar los sitiosque te quedastes para saber si con un bebe estan bien, ademas como lo hacias para a comida del bebe y otra duda como lo trasnportabas ?te llebastes el carro?, gracias.
Oscar Espinosa dice
Hola.
Aquí tienes la lista de todos los alojamientos que utilizamos… https://conpequessepuede.com/noruega-con-ninos-alojamientos/ Todos perfectos para ir con un bebé.
Respecto a tus otras preguntas: El peque comía prácticamente lo mismo que nosotros, así que no era demasiado problem… pero bueno, en cualquier caso podríamos haber preparado comida en los alojamientos.
No nos llevamos carrito; usamos la mochila portabebés. Al final para moverte por algunos sitios no es demasiado práctico, aunque quizás por las ciudades sí que se podría usar.
YURENA dice
Genial el mío no comería aún solo porque tendría en octubre 11 meses , el tema de los alojamientos sería llevarme yo de aquí la batidora para los purés o ahí habría ? Yo voy 10 días algo más que me pudieras aconsejar para el bebé?
Oscar Espinosa dice
Si come triturado, mejor llévatela… por si acaso. Yo te recomiendo mochila porta bebés si tienes… y poco más diferente a lo que hagas en tu vida habitual 🙂
Franco dice
Y que hay del clima?
Evidentemente hay que andar abrigado, pero ya que los niños son más fragiles y propensos a las enfermedades, me preocupa un poco los cambios de temperatura o que sea muy fresco.
Qué dices y qué recomendarías en general?
Gracias
Oscar Espinosa dice
No es un lugar especialmente frío, aunque sí lluvioso… nosotros fuimos a finales de agosto – principios de septiembre y si que íbamos con manga larga, pero no excesivamente abrigados. Eso sí, llevábamos alguna chaqueta por si acaso y chubasqueros (o chaqueta impermeable), que ir con paraguas es un poco rollo…
Ana dice
Este verano entre los destinos está Noruega. Dices que alquilastes coche con 2 sillas, me puedes decir si eran a contramarcha. Iriamos con un bebe de 2 años y sobre todo quiero una silla acontramarcha adapatada a su edad.
Oscar Espinosa dice
Hola.
No es la primera consulta que recibimos con esta duda. Las nuestras no eran a contramarcha ya que aún no se estilaba mucho. Deberías contactarlo con la empresa de alquileres.
Siento no poder ayudarte más.
Oscar