Una de las últimas excursiones que hizo nuestra hija mayor durante el curso fue a una especie de parque de atracciones muy adaptado a niños pequeños; volvió encantada y entusiasmada. Días después, pusieron las fotos de la excursión en la web del colegio y pudimos ver exactamente de qué se trataba (por muy bien que nos explicara lo que hizo no nos acababa de quedar claro qué podía ser subirse en las abejas).
Inmediatamente decidimos que un día teníamos que visitar el parque de nuevo, en familia o con amigos.
El recinto de Els Roures parc consta de 3 zonas bien diferenciadas: El minigolf, las piscinas y el parque de atracciones. Como está algo lejos de donde vivimos (a una hora en coche aproximadamente) nos decantamos por visitar el parque de atracciones, que abre únicamente por la tarde.
Para aprovechar al máximo, decidimos junto a unos amigos llegar allí antes de comer, hacer un pícnic por la zona y estar preparados para cuando abrieran (a las 15.30).
Mientras esperábamos pudimos dar una vuelta por la zona de piscinas y vimos el minigolf; el área de las piscinas es fantástica, con mucho césped, zonas de sombras, un restaurante donde comer y 3 piscinas (grande, mediana y pequeña); el minigolf consta de 18 hoyos y da para pasar un buen rato entretenidos; ya por último, el parque de atracciones dispone de un buen número de atracciones para los más pequeños.
Cada una de las áreas en las que se divide el parque tiene entradas separadas, pero todas ellas son muy económicas y es muy buena idea combinar algunas de ellas. Para que os hagáis una idea, la entrada al parque cuesta 6 euros a partir de 1,5 años (menores no pagan) y 3 euros para los adultos, con consumición incluida.
Con la pulserita que permitía nuestro acceso al parque nos dirigimos a la grandísima piscina de bolas, con varios pisos y diferentes recorridos… yo ya me veía toda la tarde allí, era imposible sacarlas!
Cuando conseguimos que fueran a otro sitio, nos dirigimos a los caballitos, un tiovivo de los de toda la vida en el que también estuvimos un buen rato. Fue aquí donde nos percatamos de la diferencia de este parque respecto a un parque de atracciones al uso: las atracciones duraban ‘a gusto del consumidor’. Iba más o menos rápido según lo que decían los niños y duraba más o menos, en función de si los niños querían cambiar o no.
Existe otra atracción del estilo, llamada lasabejas, que son unas cestas (con forma de abeja, por supuesto) colgadas por la parte superior y que se levantan un poco cuando la atracción va dando vueltas.
Tocaba descansar de dar tantas vueltas y nos dirigimos a los autos de choque. Teniendo en cuenta que las niñas que se subían a los autos tenían 3 años y que era la primera vez que iban a ‘conducir’ solas (subirse en mis faldas en el párking no cuenta), la experiencia prometía. Y así fue; las pobres no daban a basto girando el volante a un lado y a otro; a duras penas eran capaces de dar una vuelta a la pista con la ayuda de dos monitoras del parque… lo cierto es que fue muy divertido (para los adultos sobretodo), las niñas acabaron bastante estresadas y fue la única atracción en la que no repitieron (porque ellas no quisieron): Eran demasiado pequeñas.
Justo delante de los autos de choque se encontraba el Tren far west. Esta fue otro de las atracciones en las que se estuvieron un buen rato; es un circuito entre árboles y mini túneles en el que los peques disfrutaban paseando.
Continuamos nuestro periplo en el parque por el castillo de madera, con sus cuerdas, toboganes y rampas para escalar. Seguidamente, antes de hacer un descanso para tomar un refrigerio y merendar, nos dirigimos al inflable, aprovechando que no había nadie y que las pequeñas podían estar más tranquilas sin temer que niños más grandes las pusieran ‘en apuros’.
Tras la merienda de los peques y el refrigerio en el bar de los adultos, quedaban tres atracciones por probar: Las sillitas, el circuito de bicicletas y las colchonetas, que siempre son una apuesta segura. La experiencia en el circuito de bicicletas fue un poco agridulce porque aún son pequeñas y tuvimos que acompañarlas (además, tenían el fatídico volante! jaja). Las colchonetas se convirtieron en otro de esos lugares en los que hubo que insistir para poderlas sacar de allí.
A partir de este momento ya habíamos probado todas las atracciones, así que fuimos repitiendo en todas varias veces; como os podéis imaginar, no se cansaban nunca…
Pese a ser un parque pequeño, los pequeños lo pasaron en grande; está muy enfocado a niños de corta edad y pueden subirse en todas las atracciones sin problema y todas las veces que quieran. Todos los trabajadores del parque son encantadores y tratan a los niños y niñas con una ternura y una delicadeza que da gusto.
Otra cosa interesante es que existe la posibilidad de celebrar el cumpleaños en el parque; sin duda los asistentes al ‘evento’ disfrutarían de lo lindo!
El parque abre de mayo a septiembre los fines de semana y festivos por la tarde aunque pueden ir grupos concertados (como escuelas) entre semana; las piscinas abren todo el día de mediados de junio a mediados de septiembre.
Tenéis más información de cómo llegar (es muy fácil), horarios y precios en su web: Els Roures parc
Nosotros tenemos clarísimo que volveremos a visitarlos… ¿A qué esperáis vosotros?
Batas escolares dice
Qué sitio más chuli. Me lo apunto para ir con la peque 🙂
Oscar Espinosa dice
Vale mucho la pena… es ideal para pequeñines!
Jessica Saavedra Del Moral dice
Ya no está disponible solo hay piscina y parque de bolas lo otro a perdido mucho es decir está fuera de servicio
Oscar Espinosa dice
Ya lo comenté más abajo… una lástima que se perdiera 🙁
Gracias por tu aportación!
Petittresor dice
He mirado en la página web y pone que las atracciones eléctricas están fuera de servicio… una pena, porque queríamos ir este fin de semana pero si no hay atracciones eléctricas ni piscinas (no las abren hasta el 22) no haremos el viaje
Oscar Espinosa dice
Tienes razón… Pues es una lástima porque, pese a ser sencillitas, a los peques les gustaban.
A ver si es temporal.
Agustín dice
Tenéis abierto estos días
Oscar Espinosa dice
Hola. Te aconsejamos que mires la web oficial y/o llames para confirmar fechas de apertura.
Un saludo!
Susana Castaño dice
Som una escola de Barcelona i estem interessats en visitar-vos.
Serien dos grups de 18 i 19 alumnes de 8 anys. Seria per passar el dia i tornar a les 15 hores aproximadament.
El meu nom és Susana.
Oscar Espinosa dice
Hola. Nosaltres no som el lloc oficial. Hauries de parlar amb l’Ajuntament de Seva. Trec les teves dades del comentari 😉
Cath dice
Bona tarde, estic interessada en anar-hi però no ho trobo a on puc agafar les entrades… algú me sabria dir a on les puc trobar? i una altre cosa, la piscina de boles esta oberta?
moltes gràcies
Oscar Espinosa dice
Hola. Hauries de parlar amb l’Ajuntament de Seva. Des d’allà et podran informar de tot.
Una abraçada!
Carlos S. dice
Bones. Buscant cosetes de Seva he trobat aquest espai i potser ja ningú opina ni llegeix però vull fer aclaració i aportar informació sobre aquesta publicitat dels Roures Park per si serveix d’ajuda.
Soc treballador de l’Ajuntament de Seva.
Els Roures Park tal com es coneixien ja no existeixen.
Totes les atraccions estan desmantelades i ara han sigut substituides. Per exemple ara hi ha una tirolina, tobogans de diferents mides, varietats de gronxadors, un espai de sorra per els mes petits, una pista de futbol 3, pista de sorra de boleibol, zona per berenar etc.
Tot aixó es obert tot l’any.
De 10:30 a 20:30 a l’estiu i de 10:30 fins les 18:30 a l’hivern.
La diferéncia es que a l’Estiu l’accés es paga per qualsevol àrea que es vulgui visitar. La raó, doncs per la barreja de gent que accedeix a les piscines i que no fa un bon ús de la resta d’instal•lacions.
La caseta de les denominades boles també son obertes en aquest temps d’estiu.
A l’hivern aquesta caseta com les piscines també es tancada al públic.
HORARIS:
Estiu: 24 Juny fins 15 Setembre
Hiverns : 16 Setembre fins 23 Juny
Espero que sigui d’ajuda aquest resum a tothom que vulgui fer una visita al Municipi de Seva.
SALUTACIONS.
Oscar Espinosa dice
Hola! Gràcies per l’aclariment!