Hace algunas semanas os explicaba nuestra experiencia por el fantástico fiordo de Naeroyfjord. Hoy voy a hacer lo propio con el de Geiranger; al igual que en el caso anterior, también Patrimonio de la Humanidad.
El fiordo, que es una rama del Storfjorden, se encuentra en el distrito de Sunnmøre, en la provincia de Møre og Romsdal. Mide unos 15 kms de longitud y tiene una anchura máxima de 1,5 kms. Fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 2005 y actualmente Se trata de uno de los lugares más turísticos del país, y hay que ser consciente de ello cuando se visita… El pueblo de Geiranger, que cuenta únicamente con unos 200 habitantes, recibe más de 600.000 turistas cada año y unos 150 barcos de pasajeros realizan excursiones a través del mismo…
El recorrido en ferry es espectacular y durante él, además de las fantásticas vistas que ofrece el propio fiordo, se pueden ver muchas cascadas (entre las más conocidas encontramos las 7 hermanas, el velo nupcial y el pretendiente) y también muchas granjas, la mayoría abandonadas; es impresionante darse cuenta de que ahí vivía gente hasta, en algunos casos, no hace demasiados años. Tiene una duración aproximada de algo más de dos horas y se puede incluso embarcar el coche; nosotros lo hicimos partiendo del tranquilo pueblo de Helesylt y con final en Geiranger. No se trata de un trayecto económico, pero tal y como he explicado antes, es una de las visitas obligadas en un viaje a Noruega. El coste del trayecto fue:
- Coche + Conductor: 505 NOK
- Adulto: 250 NOK
- Niña mayor de 4 años: 125 NOK
- Niño menor de 3 años: 0 NOK
Para este recorrido no está de más controlar un poco las frecuencias ya que no son tan habituales como en otros lugares; nosotros aprovechamos para comer en Helesylt mientras llegaba nuestro barco.
Al desembarcar en Geiranger toca disfrutar de las vistas; por un lado, desde Ørnevegen, un mirador con un diseño bastante curioso… incluso con una cascada por debajo de la plataforma de observación. Las vistas, os podéis imaginar: espectaculares! El acceso es muy sencillo por la carretera que va hacia Eidsdal.
El otro gran mirador del fiordo es el de Flydalsjuvet, que ofrece una de las vistas más famosas del paisaje noruego. Desde él se disfruta de una perspectiva del pueblo de Geiranger y del fiordo que hace difícil no quedarse embobado ante tal imagen… Nosotros estuvimos menos tiempo del deseado porque al poco de llegar aparecieron varias decenas de autocares de alguno de los cruceros atracados en el puerto y nos vimos literalmente absorbidos por ellos: Salimos despavoridos de allí 🙁
Llegar a él es también muy sencillo, pero es una carretera diferente a la anterior; en este caso es la carretera dirección Grotli (no tiene pérdida, únicamente hay que ir subiendo la carretera…).
En fin, no dejéis de visitar esta zona; es de las más impresionantes que hemos visto nunca…
Consulta la guía de viaje de nuestro RoadTrip por Noruega para leer todos los posts.
Jubileta inquieta dice
Lo recuerdo como si estuviese allí en este momento, a derecha e izquierda se ven huellas de aludes y desprendimientos y cataratas que siguen cayendo con un ruido ensordecedor por las laderas. Nosotros al llegar a Geiranger cogimos un desvío hacia las Curvas del Águila, con curvas de 180º. Unos veinte minutos nos costó llegar al mejor mirador de todo nuestro viaje por los fiordos noruegos, el mirador Ornesvingen.Ver el pueblo de Geiranger rodeado de altas montañas aún nevadas, algunas cascadas y una ligera neblina, fue una de las imágenes que siempre recordaré de este viaje.Saludos cariñosos, viajeros
Oscar Espinosa dice
Es un lugar en el que no pararías de hacer fotos… y quedarte embobado horas y horas! Gracias por comentar 😉
Santi dice
Buenas noches, vamos a ir un grupo de 6 adultos y 3 niños pero las excursiones nos parecen carísimas y nos gusta ir más por nuestra cuenta. ¿Recomendáis alguna compañía local, alquilar coche… que nos salga más económico? Gracias
Oscar Espinosa dice
Hola.
Nosotros no utilizamos agencia para nada, lo hicimos todo por libre (incluso simulamos el recorrido de algunas excursiones nosotros solos). El coche lo alquilamos en Rentalcars, es donde más variedad vimos. Si vais a hacer ruta, lo mejor es que alquiléis una furgo.