Hay muchas formas de moverse para viajar: caminando, en bici, en moto, en coche, autocaravana… En principio todas ellas son válidas y cada una de ellas permite vivir el viaje de una forma diferente. Sin embargo, no hay que olvidar que cuando nos convertimos en padres la movilidad cambia. Aquellos desplazamientos en los que únicamente se trasladaban una o dos personas deben adaptarse cuando hay que mover a tres, cuatro o incluso más personas.

Por ejemplo, si antes viajabas en moto, al convertirte en padre / madre es posible que debas repensar tu forma de hacerlo al tener a algunos pequeñajos a tu alrededor (si quieres viajar con la familia al completo, claro!). Obviamente no es necesario deshacerse de una moto, pero no nos engañemos: Viajar con ella se va a complicar bastante. Si, con todo el dolor de tu corazón te planteas deshacerte de ella, puedes optar por saber su valoración utilizando los servicios de un comprador de motos.
Si, por el contrario, crees que no vas a poder desprenderte de ella, siempre la podrás utilizar para realizar pequeñas salidas. En caso que esa sea la situación que contemplas, te dejamos a continuación alguna de las mejores rutas para hacer en moto cerca de Barcelona:
- Macizo del Montseny: Vistas espectaculares de uno de los parques naturales más bonitos de Catalunya, con multitud de pueblos y lugares que visitar. La ruta comienza en Sant Celoni y la idea es rodear el parque natural, visitando pueblos como Viladrau o Seva, cuna de míticos motoristas.
- Montserrat: Lugar mítico en el que, además de disfrutar de un trayecto de lo más visual, una visita al santuario y sus alrededores siempre es un buen plan. Una de las rutas más famosas para conocer la ciudad es la que se conoce como la ruta de Ca La Iaia, llamada así por un restaurante muy conocido por los moteros.
- Parc del Garraf: Ruta muy cercana a Barcelona en la que podremos visitar alguno de sus pintorescos pueblos, entre los que encontramos Olivella, Canyelles o Castellet así como otros lugares curiosos, como por ejemplo un monasterio budista tibetano que aún está en activo.
- Costa Brava: Recorrer las fantásticas carreteras de esta región del norte de Catalunya nos permitirá conocer algunos de sus encantadores pueblos y fantásticas playas; todo ello rodeado de una impresionante naturaleza que lo envuelve todo. Si es una salida de un día quizás te tengas que quedar en la parte sur de esta zona, llegando a Peratallada y Pals. Si eres más osado, puedes optar por hacer noche y llegar hasta la frontera con Francia: Portbou.

En cualquier caso y, tal y como comentábamos al principio del artículo, siempre vas a tener la opción de vender tu moto en cualquier momento… Lamentablemente, a veces no queda más opción que adaptarse y pasar página. Si tienes que llegar a ello, te enviamos desde aquí muchos ánimos para que el trance sea lo más llevadero posible. Para pasar mejor el trago quizás lo mejor sea preparar un viaje con toda la familia a un lugar deseado por todos! Consulta nuestras guías de viaje para inspirarte en próximas escapadas.
Deja una respuesta