En poco más de un mes comenzaremos una experiencia de las que creemos que dejan huella; a finales de agosto saldremos rumbo a Noruega y sus fiordos.
Cuando buscábamos destino para las vacaciones veraniegas este bello país nórdico no entraba en nuestros planes; de hecho, planeábamos un viaje totalmente diferente en un destino completamente opuesto al que vamos a acabar haciendo. Al final las cosas no van como uno se espera y, con el tiempo algo justo, tuvimos que buscar otra cosa. Tras recorrer virtualmente medio mundo y ver con bastante pavor que para muchos sitios ya íbamos muy tarde, acabamos decidiéndonos por las amplias posibilidades que nos ofrecía Noruega. Y no podemos estar más contentos con esta decisión ahora que tenemos decidido qué es lo que vamos a visitar.
Haremos una ruta de 15 días entrando y saliendo por la ciudad de Bergen: Nada más llegar, recogeremos un coche de alquiler y nos dirigiremos hacia Stavanger donde pasaremos las dos primeras noches; conoceremos la ciudad y al día siguiente subiremos al púlpito en familia; seguidamente, durante nuestro periplo hacia Sognefjord aprovecharemos para visitar las primeras cascadas y alguna que otra iglesia de madera de las muchas que hay por el país.
Bergen |
El Púlpito (Preikestolen) |
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, haremos el crucero Gudvangen – Flam y lo enlazaremos con el famosísimo tren que sube serpenteando las montañas hasta Myrdal, desde donde volveremos a Gudvangen, que será nuestra base de operaciones en esa zona.
El famoso tren de Flam |
Seguiremos subiendo, pasando por el glaciar Nigardsbreen, recorreremos la zona de Jotunheimen y llegaremos hasta la Trollstigen (Ruta de los Trolls). Nuestro punto más lejano será la ciudad de Alesund, en la que pasaremos un par de noches.
La carretera de los Trolls |
La bella Alesund |
A partir de ahí, comenzaremos el recorrido de vuelta, disfrutando del que dicen es el fiordo más bonito del mundo (Geiranger), visitando el glaciar Boyabreen y, pasando por Voss, acabaremos nuestro viaje conociendo y disfrutando los encantos de la ciudad de Bergen.
Geiranger |
Glaciar Boyabreen |
Un viaje completito, no creéis?
Dentro de unas semanas os lo contaremos en directo!
Miren dice
Os va a encantar!! Noruega es chulisimo. Nosotros tenemos muchas ganas de repetir con los peques.
Quedo pendiente de la crónica!
Oscar Espinosa dice
Estamos muy, muy ilusionados! Todo lo que oímos / vemos sobre allí es increíble!