Madrid tiene muchos atractivos y hoy te vamos a hablar de uno de ellos… pese a que el Gran Parque de atracciones de la región es el Parque Warner, existe el parque de atracciones de Madrid; un lugar histórico que bien merece una visita. En plena Casa de Campo podrás pasar un día (o más) disfrutando de sus atracciones… y hay para todos los gustos! En este artículo te vamos a explicar, de forma resumida, qué encontrar en el segundo parque de atracciones de Madrid. Subimos?
Atracciones
Se trata de un parque familiar dividido en diversas áreas con algunas atracciones de alta intensidad. Las detallamos según las zonas del parque:
Nickelodeon Land
Es la zona para los más pequeños y la que más atracciones tiene. Todas orientadas a un público infantil y con poca edad. Son las siguientes:
- Nickelodeon Express: Trenecito para recorrer el área de Nickelodeon Land. Sin restricción de altura.
- Splash Bash: Atracción acuática basada en el mundo de Bob Esponja en la que, desde una góndola, se puede disparar a los que están fuera de la atracción. Los que están fuera también disponen de cañones para mojar a los que están subidos. Apta a partir de 95 cm; hasta los 120 cm, hay que ir acompañado de un adulto.
- Hero Spin: Otra atracción basada en el mundo de Bob Esponja en la que te subes a una nave que puedes girar 360 grados y hacer subir y bajar a gusto del piloto. La altura mínima es de 90 cm y hay que ir acompañado de un adulto hasta los 140 cm.
- Al bosque con Diego: Bus noria ambientado en el mundo de Dora la Exploradora. No hay altura mínima para acceder a la atracción y hay que ir acompañado de un adulto hasta alcanzar los 105 cm.
- Patrulla canina: Muntaña rusa de la Patrulla canina en la que toda la familia se lo pasará en grande. Altura mínima, 90 cm y acompañados de un adulto hasta los 120 cm.
- TMNT – Licencia para conducir: Circuito urbano ambientado en las Tortugas Ninja en el que conducir tus propios vehículos siguiendo las normas de circulación. La atracción está disponible para los niños y niñas entre los 105 y los 140 cm y con máximo 10 años.
- Padrinos voladores: Muntaña rusa invertida para toda la familia. Altura mínima, 90 cm.; es necesario ir acompañado de un adulto hasta los 120 cm.
- Magneto de Jimmy Neutron: Torre de rebote para toda la familia (los adultos van a los lados). Menores de 120 cm. deben ir acompañados de un adulto.
- Los globos locos: Atracción de giro en el que vas subido a unos globos que, a su vez, pueden girar sobre ellos mismos. Menores de 90 cm. o 4 años deben ir acompañados de un adulto. Hay restricciones en el número de ocupantes de cada habitáculo.
- La aventura de Dora: Recorrido muy tranquilo en el coche de Dora la Exploradora, descubriendo fantásticos paisajes y acompañado de Mapa.
- Cazamedusas de Patricio: Atracción similar a las tazas de Port Aventura u otras del estilo; va girando sobre una plataforma que a su vez gira sobre otra plataforma más grande. Menores de 120 cm. deben ir acompañados de un adulto.
- Coches de choque Rugrats: A quién no le gusta subir en los autos de choque? Un clásico que no necesita descripción. Atracción para niños y niñas de altura entre 90 y 140 cm.
Naturaleza
- Cine 4D: Disfruta del cine con todos los sentidos, como si fueras parte de la película… apto para toda la familia!
- Los Fiordos: ¿Calor? Sube a esta atracción y refréscate tras su emocionante caída de 15 metros que te dejará completamente empapado. Valora el llevar ropa de recambio y/o utilizar las máquinas de secado disponibles. Altura mínima para subir, 110 cm (acompañados en la misma fila que un adulto hasta 140 cm).
- Los rápidos: Monta en alguna de las barcas circulares que te llevarán por el recorrido acuático de más de 800 metros en la que, posiblemente, te mojes más de lo que esperas.
- Vértigo: A simple vista, esta montaña rusa parece que no es gran cosa, pero nada más lejos de la realidad! Disfruta de sus cambios de rasantes y sus vertiginosas curvas que te sorprenderán. Además, los más peques (a partir de 110 cm) pueden subir acompañados de un adulto.
- TNT tren de la mina: Sube en los vagones que te llevarán a una mina ambientada en el antiguo oeste. Sube a esta montaña rusa familiar si mides de 100 cm.
- Tiovivo: A quién no le gusta subir a un tiovivo? Y si además tiene tanta historia como este? Está en funcionamiento desde el año 1927 fabricada completamente a mano y recientemente restaurada.
Maquinismo
- Aserradero: Atracción de agua; la tradicional montaña rusa acuática en la que refrescarse tras las divertidas bajadas.
- Tarántula: Una de las montañas rusas más divertidas del parque; durante el recorrido los coches giran 360 grados, siendo un recorrido totalmente fascinante. Accesible desde los 120 centímetros de altura.
- Tornado: Montaña rusa invertida en la que, con los pies colgando, realizarás un divertido recorrido de 800 metros, llegando a ponerse del revés. Altura mínima para poder acceder, 120 centímetros.
- Tifón: Atracción de balanceo y giro en la que los asientos están encarados hacia fuera. Es la versión light de «La Máquina» (descrita más adelante). Altura mínima, 120 centímetros.
- Rotor: Atracción que está formada de 28 naves que giran sobre si mismas a una altura de 32 metros. Es de intensidad moderada y pueden subir todos aquellos que midan más de 110 centímetros (deben ir acompañados de un adulto hasta los 140 cm).
- La lanzadera: Caída libre de 63 metros de altura en la que disfrutar de unas vistas espectaculares. La altura mínima de acceso es de 120 centímetros.
- Abismo: La montaña rusa más rápida del parque, llegando a una velocidad de 105 km/h. Como curiosidad, destacar que sube en línea recta y, antes de empezar el recorrido de velocidad, quedas suspendido boca abajo unos instantes. Altura mínima para poder acceder, 135 cm.
- La Máquina: Una de las atracciones con más controversia del parque porque hay gente a la que le encanta y otros que no la soportan. Balanceo intenso de hasta 180 grados mientras gira la plataforma a una gran velocidad. Puede llegar a marear bastante. Altura mínima, 130 centímetros.
- Top Spin: Te gustan las sensaciones fuertes? Esta puede ser una de tus atracciones preferidas. Girarás 360 grados hasta quedarte bocabajo. Altura mínima, 140 centímetros.
- Sillas voladoras: Las tradicionales sillas voladoras que cogen altura y va oscilando. A partir de los 105 centímetros ya se puede acceder (acompañado de un adulto hasta los 120 centímetros en doble asiento).
Tranquilidad
- Zeppelin: Atracción para toda la familia en la que se va paseando a vista de pájaro. Los menores de 140 cm deben ir acompañados de un adulto. Un descanso que recorre muchas de las partes del parque.
- The Walking Dead Experience: Sin duda, una de las experiencias más intensas de todo el parque. Entra en un espectacular pasaje del terror con actores reales. No recomendado para menores de 10 años y mínimo 140 cm. para acceder.
- Star Flyer: Sube a los asientos que acaban en lo más alto del parque; nada más y nada menos que a 80 metros de altura. Gira a 70 km/h y disfruta de unas vistas espectaculares del entorno.
- La jungla: Sube a una balsa que atraviesa la jungla por un canal… disfruta de la tematización y relájate en una de las atracciones con más historia del parque. Menores de 140 cm acompañados de un adulto.
Precios
Las entradas en taquilla tienen un precio de 42,90 euros. Sin embargo, si la compras online, están disponibles desde 22,90 euros (dependiendo del día de la visita) para todo aquel que mida más de 140 cm. Si quieres que tu entrada sea para un día cualquiera (solo venta online), deberás pagar 42,90 euros.
Para menores de 140 cm (hasta los 100 cm), personas de 60 a 64 años, familias numerosas y personas con discapacidad (incluye de forma gratuita un acompañante), la entrada en taquilla tiene un precio de 33,90 euros y de 22,90 online.
Los menores de 100 cm. y las personas mayores de 65 años tienen entrada gratuita.
Existe la posibilidad de sacarse el Bono Parque, del que existen diferentes tipologías, para poder acceder todas las veces que quieras. Consulta los tipos de Bono existente en su página oficial.
Si quieres evitar colas en algunas de las atracciones más populares, compra uno de los pases Speedy Pass y sáltatelas. Existen diferentes niveles de pase que puedes consultar en la página de pases.
Temporadas
Festival de magia: Disfruta durante mayo del parque y de… magia! Consulta aquí el programa de actividades para no perderte nada si te gusta la magia.
Halloween: Visita el parque durante octubre y pasa un día terroríficamente divertido. Disfruta con su ambientación, sus espectáculos temáticos y los pasajes del terror para pasarlo… de miedo!
Navidad: Si te gusta el ambiente navideño, una visita en esta época es una fantástica idea. Durante el mes de diciembre disfruta de su ambientación, de la decoración navideña y de los espectáculos tematizados con la época navideña.
Horarios
El parque tiene diferentes horarios en función de la época del año. La hora de apertura, no obstante, no cambia y puedes acceder desde las 12.00 del mediodía. En cuanto al cierre, la mayoría de los sábados y en épocas veraniegas se encuentra abierto hasta las 22.00
Los domingos y épocas menos calurosas, el parque cierra a las 21.00. En la época de menos afluencia (noviembre), el parque cierra a las 19.00.
Si quieres tener un detalle mucho más completo del horario de apertura del parque si lo quieres visitar, te recomendamos que visites su página oficial.
Cómo llegar
Una de las grandes ventajas que tiene este parque es que es muy fácilmente accesible; mucho más que el parque Warner. Este parque se encuentra en la Casa de Campo y se puede llegar a él, además de en coche, en transporte público.
En metro
Sólo hay que coger la línea 10 de metro y bajarse en la estación de Batán. Saliendo de la estación se gira a la izquierda, se pasa por debajo de la vía y la entrada al parque está justo ahí.
En bus
Hay varias líneas que llegan a pocos metros del parque. Son las siguientes:
- Línea 33: Príncipe Pío – Casa de Campo.
- Línea 55: Atocha – Batán.
- Línea 65: Plaza Jacinto Benavente – Colonia Gran Capitán.
Esta información la puedes actualizar y ampliar en la web oficial del parque: Parque de atracciones de Madrid.
Deja una respuesta