No nos vamos a engañar, conocer a Papá Noel es uno de los motivos principales para preparar un vieja a Laponia Finlandesa, concretamente a la zona de Rovaniemi. De hecho, en muchas ocasiones es el motivo principal y no es hasta que se empieza a preparar el viaje que se ve lo que se puede hacer en un viaje de ese tipo. En el post de hoy nos centraremos en las formas que hay para conocer a Santa Claus en la zona (porque se puede conocer en otros lugares…). Si que recomendamos no visitar más de un lugar, sobretodo si se va con niños pequeños que pueden acabar un poco descolocados ante diferentes Papá Noel…
Santa Claus Village
Santa Claus Village es el epicentro del mundo de Papá Noel en Rovaniemi. Entre varias actividades y locales comerciales que hay, al cruzar el círculo polar ártico es posible ir a la oficina de Papá Noel y conocerlo en directo, cualquier día del año y de forma gratuita (únicamente se paga si se compra la foto).
En condiciones normales, únicamente hay que presentarse en la oficina en el horario de apertura, hacer cola y esperar el turno. También podéis combinar la visita a Papá Noel con un tour completo por Rovaniemi en este enlace.
Podéis visitar la web oficial en la que se especifica toda la información, entre ella los horarios: https://santaclausoffice.com/.
Santa Park
Otro de los lugares en el que conocer a Papá Noel en la zona de Rovaniemi es hacerlo visitando el parque Santa Park. Se trata de una especie de parque temático en el que se pueden realizar algunas actividades relacionadas con Santa Claus y como es de esperar, una de ellas es conocer al protagonista de la historia.
Santa Park se encuentra entre el Village y Rovaniemi y se encuentra bajo una columna; el acceso al parque tiene coste (a partir de 35 euros los adultos). Según la información que hemos podido recopilar, se pueden realizar las diferentes actividades del parque en 3 – 4 horas.
Podéis consultar la oficial para conocer los horarios de apertura así como los diferentes precios: Santa Park.
Dreams of Joulukka
Esta actividad, que es la que hicimos nosotros, es la más cara de las 3 formas de conocer a Papá Noel que comentamos hoy en este artículo; no obstante, consideramos que también es una de las más especiales. Consiste conocer el Bosque Secreto de Santa Claus donde se realizan diferentes tipos de actividades, comenzando por aprender algunas palabras élficas y acabar decorando galletas de gengibre tras haber pasado por el centro de control de Papá Noel y, por supuesto, conocerlo. Al bosque se accede gracias a un/a elfo/a que te recoge en algún punto de Rovaniemi… no es posible ir por libre.
Desconocemos lo que se siente al realizar las actividades antes descritas, pero sí que podemos asegurar que lo que se vive en esta es muy especial. El trato de los elfos, el ambiente en el que discurre todo y el entorno lo hacen idílico… además, tuvimos la suerte que había algunos elfos que hablaban castellano y la visita aún fue mejor (es posible contratar un lenguaje concreto con un sobrecoste).
Os dejamos el enlace a la web oficial con los diferentes horarios y precios: Santa Park Arctic World
No lo olvidéis, conocer a Papá Noel en Laponia es una de las muchas cosas que se pueden hacer durante el invierno en esta preciosa región. No dejes de revisar la guía de viaje para consultar todo lo que hicimos nosotros.
Deja una respuesta