En este post vamos a intentar desmentir algunos de los mitos que hemos ido escuchando durante un tiempo… Algunos de ellos son tan comunes y están tan arraigados que hacen que determinadas familias no se decidan a ir. Comenzamos.
Es para niñas
En algunas familias que únicamente hay niños no es extraño escuchar que no visitan el parque porque está dedicado principalmente a las niñas, poniendo como eje central de Disney a las princesas.
No os dejéis engañar, Disney es mucho más que princesas: Comenzando por el clásico Mickey, pasando por los Piratas del Caribe o Toy Story y acabando con la reciente incorporación del universo Marvel y del mundo de Star Wars está claro que cualquiera puede sentirse cómodo, no creéis?
Además… es que a los niños no pueden gustarle las princesas?
Los adolescentes se aburren
Es otra de las cosas que se escuchan cuando los hijos ya son un poco más mayores, pero os puedo asegurar que no es así. Hay tantas cosas que hacer y está todo tan bien montado que cualquier persona que visite los parques, sea de la edad que sea, se lo pasará en grande.
Una cosa sí que hay que tener clara: No es un parque con tantas atracciones fuertes como las que pueda tener PortAventura; las hay intensas, claro que sí… pero no son la mayoría.
Dormir en los hoteles del parque da beneficios únicos
El único beneficio diferente que podéis tener al alojaros en un hotel Disney es que, en momentos puntuales, puedes encontrarte algún personaje en él.
Mucha gente piensa que únicamente es posible tener las Extra Magic Hours (el otro gran beneficio que venden) alojándote en estos hoteles; sin embargo, la mayoría de los pases anuales también lo incluyen.
Los hoteles Disney están dentro del parque
En más de una ocasión nos han preguntado ¿Habéis dormido dentro del parque? Nadie puede dormir dentro del parque… como mucho puedes dormir encima de la entrada, en el Hotel Disney (y prepara el bolsillo si quieres dormir ahí :P).
Todos los hoteles están fuera de los parques e, incluso, fuera del Village, que es la zona comercial. La única diferencia de acceso entre un hotel Disney y el de otra compañía son quizás algunos minutos más en bus.
Las ofertas de las agencias siempre ahorran dinero
Haced bien los números con las ofertas de las agencias. En un post anterior os expliqué cómo ahorrar algunos euros antes y durante una estancia en Disneyland Paris. No digo que no os podáis ahorrar dinero, pero sí que es bastante difícil que eso pase si se prepara el viaje sin intermediarios. En los cálculos que hicimos nosotros nos ahorrábamos unos 500 euros como mínimo (y el hotel en el que estábamos era de mejor categoría).
Y principalmente, estos son algunos de los mitos que queríamos desmentir referentes a Disneyland París ¿Se os ocurre alguno más? ¿Habéis sido víctima de alguno de ellos?
Podéis revisar más posts de Disneyland en el apartado correspondiente.
Misión: Mamá Ninja dice
A nosotros nos encanta Disney; tengo una niña y un niño la verdad es que no solo ellos se divierten sino que la magia del parque también invade a los papás.
Un detalle; la ventaja de los hoteles Disney es que puedes entrar al parque antes y como bien dices hay muchos y bien equipados. Muy buen post!
Oscar Espinosa dice
Gracias por tu comentario.
Las Extra Magic Hours es una ventaja de los hoteles Disney, pero no es exclusiva; con determinados pases anuales también las puedes tener 😉