Tras explicaros nuestras excursiones con los renos, conducir motos de nieve y ver qué museos se pueden visitar en la ciudad hoy os vamos a explicar una de las que más nos gustó: Montar en trineo con huskies.
En esta ocasión, al igual que hicimos con las anteriores excursiones, recurrimos a la agencia ArcticLifestyle para realizarla. La excursión, como la mayoría de las que hicimos, tiene una duración de unas 3 horas y en esta ocasión implicaba un desplazamiento largo (tiempo no incluido).
Llegamos a las instalaciones de Parpalandia tras una hora de trayecto por las espectaculares carreteras finlandesas… Allí nos pusimos el equipamiento y, mientras llegaba más gente, los peques se pusieron a jugar con trineos.
Al rato llegó el momento en el que nos presentaron a los ansiosos huskies que nos iban a acompañar durante un buen trayecto. Estuvimos haciéndonos fotos y conociendo los animales, que estaban absolutamente desesperados por salir corriendo. Nos fueron repartiendo en diferentes trineos y nos dieron las indicaciones para llevar el trineo… sí, lo llevábamos nosotros!
Cuando todo estuvo claro, soltaron las cuerdas que mantenían los trineos en su sitio y comenzamos la ruta por un entorno idílico. Ir sentado en el trineo es cómodo y divertido… sin embargo, llevar no es tan tranquilo: hay que estar pendiente de girar, frenar y de ayudar a los perros si en algún momento necesitan un pequeño empujón (sobretodo en las subidas). Para nada es algo complicado, pero requiere atención.
Tras el recorrido, nuevas fotos con los perros, jugar con ellos y después a reponer fuerzas con bebidas calientes y salchichas típicas de la zona en una de las cabañitas con barbacoa que abundan en todas las casas.
Finalmente, el transfer nos llevó de vuelta al punto de partida, disfrutando de las vistas y de la puesta de sol…
La excursión tiene una duración de 3 horas más el traslado. El recorrido en trineo, sin contar explicaciones fue de una hora aproximadamente; el resto consiste en la explicación de las normas, el picoteo al acabar y los ratos para conocer los animales.
El coste, como todas las actividades de Finlandia, no es bajo… Los adultos cuestan 169 euros y los niños (de 4 a 14 años), 119. Menores de 3 años no pagan.
Sin duda fue una de las mejores actividades que realizamos durante nuestro viaje por Laponia Finlandesa.
Puedes consultar todos los artículos de nuestro viaje a Laponia Finlandesa en nuestra guía de viaje.
Deja una respuesta