Pasar un fin de semana en familia por la comarca del Gironès es una opción fantástica para desconectar del frenético día a día que normalmente llevamos. Os vamos a explicar qué hicimos durante un fin de semana de la mano de Turisme Gironès.
Alojamiento
El Nus de pedra
Nuestra base de operaciones fue en pleno valle de Llémena, rodeado de naturaleza. El alojamiento, enfocado claramente a las familias, dispone de 8 apartamentos rurales completamente equipados y de diferentes tamaños en función de los ocupantes.
Además de los elementos habituales en este tipo de alojamientos, los apartamentos disponen de calefacción individual, aire acondicionado, parquet y lavavajillas. Por si fuera poco, todos tienen terraza de uso privado, algunos de ellos con vistas realmente espectaculares (como el que ocupábamos nosotros).
En cuanto a servicios, disponen de una amplísima área exterior en la que disfrutar del aire libre, ya sea en su fantástica piscina de agua salada, en su zona chill-out o en el parque infantil. También ponen a disposición dos barbacoas y tienen una zona en la que jugar a fútbol, ping pong o basquet.
Sin embargo, eso no es todo… en cuanto a área interior tampoco se quedan cortos: Sala infantil de juegos, sala de estar con chimenea, sala de estar con biblioteca, zona de información turística, billar francés y hasta una pequeña tienda en la que comprar productos locales.
Realmente, el entorno es idílico y es un lugar ideal para dejar a los más pequeños que exploren y jueguen sin peligro mientras los padres se relajan en un lugar en el que no se escucha absolutamente nada…
Los anfitriones, Montse y Joan tienen amplia experiencia, conocen muy bien el territorio y siempre los vais a encontrar dispuestos a echaros una mano en lo que necesitéis.
Puedes echar un vistazo a más fotos, precios y disponibilidad para reservar tu escapada en su web oficial.
Qué hacer
La cantidad de actividades a hacer en la comarca es realmente extensísima. En nuestro caso, combinamos naturaleza, visitas culturales y actividades para los más pequeños. Fue un pack realmente completo; os detallamos todo lo que hicimos durante dos días.
Senderismo por Sant Gregori
La zona de Sant Gregori y la riera de Llémena (y en general toda la comarca) ofrece una gran variedad de circuitos y caminos por los que perderse entre naturaleza. Nosotros realizamos la mitad de la ruta de las fuentes, en la que descubrimos algunas fuentes peculiares, como la Font Groga o Font de Sant Gregori, que debido a su alto contenido en metales, deja todo a su paso de color cobrizo. En la web de Turisme Gironés tenéis un buscador que os ayudará a buscar la ruta que más os convenga.
Visitar Girona
Aunque se conozca, siempre es un buen plan pasear por Girona. Perderse por su fantástico barrio judío hasta llegar a la majestuosa catedral, con unas vistas espectaculares, recorrer sus murallas o pasar por alguno de los famosos puentes sobre el río Onyar que permiten disfrutar del color de las conocidísimas casas del Onyar son algunas de las actividades imprescindibles. Una de las mejores formas de conocer la ciudad es con un Free Tour.
Además de estas que os comentamos, aprovechamos para visitar algunos de los museos más interesantes de la ciudad, como los baños árabes o el fantástico museo del cine, que no conocíamos y fue una de las mejores visitas que más disfrutamos. En este museo se recorre toda la historia del cine, desde cómo se empezó con los teatros de sombras hasta la época actual, todo ello de forma interactiva y muy amena para todos los miembros de la familia. Podéis comprar las entradas aquí.
Tren Petit de Fornells de la Selva
Si os gustan los trenes, visitar Fornells de la Selva durante el fin de semana es un buen plan. Justo al lado de la estación de la localidad se encuentra un circuito por el que circulan trenes en miniatura en los que los pequeños (y no tanto) pueden subir… y entre el circuito hay una zona de juegos infantiles.
Además de esto, que ya es un buen plan, podemos añadir el interior de la estación, completamente reconvertida en museo – maqueta gigante. En su interior, además de múltiples elementos relacionados con el mundo del tren y su historia hay varias maquetas enormes que mantiene y gestiona la ASAFEGI (Asociación de amigos del ferrocarril de las comarcas girundenses). La entrada es gratuita y os puedo asegurar que os va a costar arrancar a los niños de aquí…
Visitar una granja
La última actividad que realizamos durante nuestro fin de semana por la comarca del Gironès fue visitar una granja de leche de vaca ecológica: La Selvatana. Durante la visita pudimos conocer todo el proceso de cuidado de las vacas y hasta pudimos ver los primeros momentos de una cría acabada de nacer pocas horas antes.
Una visita muy interesante en la que conocimos cómo se gestiona una granja de este tipo, cómo la tecnología ayuda y todo lo que rodea a la granja, que quizás no se tiene tanto en cuenta.
Para finalizar la visita, pudimos degustar algunos de los productos que elaboran ellos mismos y que distribuyen en algunas tiendas.
Si estáis interesados, podéis visitarla también vosotros; toda la información la podéis encontrar en su web oficial: www.laselvatana.net.
Dónde comer
La Rosaleda
Este local situado en una de las entradas del Parc de la Devesa de Girona fue un gran acierto. Pudimos comer unas hamburguesas y unos complementos muy bien preparados y en un entorno fantástico. Esto, sin embargo, no es lo más especial del lugar… Lo mejor es que este lugar está gestionado por la Fundació Ramon Noguera y tiene la función de ayudar a formar a personas con discapacidad en el ámbito de la hostelería para que puedan trabajar en este sector, así que además de comer bien, se hace una buena labor social. Si el tiempo acompaña, se puede comer o tomar algo al aire libre.
Podéis echar un vistazo a todo lo que ofrecen en su web oficial.
Este blogtrip fue posible gracias a Barcelona Travel Bloggers y Turisme Gironés.
Deja una respuesta