Hemos vuelto a visitar, gracias a Turisme Gironès, esta fantástica comarca de la provincia de Girona durante un fin de semana en el que hemos hecho de todo… os lo contamos!
Alojamiento
Hotel rural Can Bassa
En esta segunda visita a la comarca, nos alojamos en este encantador hotel rural ubicado en Madremanya, un pequeño pueblo medieval encantador. Dispone de varios tipos de alojamientos, desde habitaciones o suites hasta apartamentos independientes, como el que nos alojábamos nosotros.
A nivel de servicios, dispone de piscina exterior, desayuno buffet, wifi, servicio de masajes y alquiler de bicicletas.
Un lugar con una atención excelente y con todo excelentemente cuidado. Muy recomendable! Podéis reservarlo en su web o directamente en booking.
Su ubicación es fantástica, rodeada de naturaleza en un entorno tranquilo y relajante. Es un punto de partida excelente para explorar toda la comarca.
Qué hacer
Tal y como descubrimos en nuestra anterior visita a la comarca, la cantidad de actividades a hacer en la comarca es realmente extensísima y para todos los gustos. Para esta ocasión hicimos deporte, visitamos pueblos con encanto y seguimos descubriendo la capital de la comarca (y de la provincia), Girona.
Si tenéis hijos pequeños, es muy recomendable ir a buscar estas guías tan molonas!
Ruta en bicicleta con Happy Bikes Girona
Nuestra primera actividad en la comarca fue una ruta en bicicleta autoguiada y a nuestro ritmo recorriendo carreteras secundarias de la zona y parándonos a conocer algunos de los pueblos por los que pasábamos. Acabamos haciendo unos 15 kilómetros y para ello le dedicamos el tiempo que a nivel familiar nos vino bien, sin prisas!
Happy Bikes se encuentra justo al lado del alojamiento y ofrece alquiler de bicicletas de varios tipos, rutas para todos los niveles y un amplio conocimiento de la zona. Una ruta en bici es una de las mejores formas de conocer la comarca.
Visitar Girona
Tras haber visitado ya varias veces la bonita ciudad de Girona, esta vez la conocimos un poquito más a través de sus leyendas; gracias a un interesantísimo tour que realizamos con Guies de Girona aprendimos, descubrimos y nos divertimos por los lugares más icónicos de la ciudad y las leyendas que los rodeaban… Sin duda, una de las mejores actividades que realizamos durante nuestro fin de semana.
Pessebre de Can Roseta
A pocos minutos de la ciudad de Girona se encuentra un lugar de lo más pintoresco: Un belén monumental creado y mantenido por Remei Mulleras, que será quien te haga la visita guiada si te acercas a visitarlo.
Este belén está realizado principalmente en corcho y madera y perfectamente integrado en el entorno natural. Durante la visita se pueden observar monumentos emblemáticos de toda Catalunya, los principales oficios que se pueden representar en un belén y representación de tradiciones catalanas.
Es una visita para toda la familia y Remei, que va explicando todo durante la visita, hace que se haga muy ameno.
Para visitarlo hay que reservar, así que si quieres ir a conocerlo, lo mejor es que contactes con ella; sus datos de contacto son:
Teléfono de contacto: 972428347 / 629112891
Dirección electrónica: pessebrecanroseta@hotmail.com
Visitar el santuari dels Àngels y los alrededores
Nuestro último día por la comarca empezaba en el pequeñísimo pueblecito de Sant Martí Vell, con solo 250 habitantes censados. Aparcamos en uno de sus aparcamientos y dimos una vuelta por sus callejuelas empedradas en completa soledad.
Tras esta visita nos dirigimos a la actividad final del día, el santuario dels Àngels (de los Ángeles), ubicado en lo alto del privilegiado Puig Alt, en pleno macizo de las Gavarres. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con unas vistas espectaculares de todo el entorno. Como curiosidad, destacar que en el santuario se celebró la boda de Dalí y Gala en 1958 en completo secreto (únicamente había 4 personas). En el santuario hay un pequeño hostal en el que es posible pernoctar y un restaurante.
Dónde comer
CIR Madremanya
Tras nuestra ruta en bici por la zona, nada mejor que un menú de cocina tradicional en este espacio polivalente de Madremanya. Pudimos degustar un excelente menú en sus modernas instalaciones.
Tenéis más información en su web.
El Nou santuari dels àngels
Es el único lugar del santuario donde comer algo caliente. Comida tradicional catalana en un entorno fantástico y con una atención exquisita. Disponen de varios menús a precios razonables muy completos!
Este blogtrip fue posible gracias a Barcelona Travel Bloggers y Turisme Gironés.
Deja una respuesta