Tal y como os hemos explicado en otros artículos de esta guía, Albania está de moda, así que cada vez hay más opciones de alojamiento para todos los gustos y, de momento, a precios razonables. En algunas zonas del país incluso el alojamiento de lujo tiene precios más que asequibles (llegamos a ver hoteles de 5* a 80 euros la noche). A continuación os vamos a explicar dónde dormir en Albania, centrándonos en los lugares en los que nos alojamos durante nuestro roadtrip por el país; nosotros, en la mayoría de casos, estuvimos alojados en apartamentos / casas.
Tirana
Hotel Livia
Hotel muy sencillito ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza Skanderbeg. Teníamos una habitación con cocina, pero no la llegamos a utilizar; las habitaciones con cocina están en un edificio de viviendas que hay en la parte de atrás y el desayuno era sencillo pero aceptable. Una de las cosas que más nos gustó es que está muy cerca de Pazari i Ri, uno de los mercados principales de la ciudad rodeado de multitud de restaurantes.
Nos costó 174 euros 3 noches con desayuno (58 euros/noche).
Enlace booking.
Lin (Lago Ohrid)
Rosa B&B
Espectacular Bed & Breakfast en la orilla del Lago Ohrid. Teníamos una habitación familiar en la parte alta de la casa con unas vistas fantásticas. Además, tiene una plataforma para tomar el sol y bañarte en el lago. Tiene el desayuno incluido (te hacen al momento lo que quieras) y también ofrece servicio de cenas. Es un pueblo pequeñísimo en el que hay muy pocos lugares para comer, así que cenamos allí.
Nos costó 55 euros con desayuno.
Enlace Booking.
Korce
Home Center
Fue, sin duda, uno de los mejores alojamientos del viaje. Estaba muy bien situado en uno de los principales boulevards de la ciudad y estaba completamente reformado. Cuenta con dos habitaciones muy bien equipadas, sala de estar con cocina muy amplia y dos baños, uno de los cuales lo estrenamos nosotros. Muy recomendable si se visita esta localidad.
El precio fue de 117 euros dos noches (58,5 euros la noche).
Enlace Booking.
Gjirokaster
Guest House Memushi
Muy buena ubicación y unas vistas de escándalo desde su terraza son lo mejor que tiene este lugar. Los propietarios fueron muy amables pero aún así tuvimos algún pequeño desencuentro (nada grave). Sí que nos dijeron que habían tenido una confusión con la entrega de nuestra habitación y nos pusieron en otra. Tenía cocina, pero no la utilizamos, nos dio la sensación que eran de uso habitual de la familia propietaria. El desayuno era bastante flojo.
Pagamos 80 euros por dos noches con desayuno (40 euros la noche).
Enlace Booking.
Ksamil
Dajana Apartments
Muy bien situado en la carretera principal de Ksamil y con párking propio. Al lado de varios supermercados y con todo lo necesario para estar cómodos; dispone de dos habitaciones muy bien equipadas y los anfitriones fueron muy amables; hasta nos hicieron la colada (y la tendieron) por un precio muy razonable.
La estancia en este alojamiento costó 189 euros por tres noches (63 euros / noche).
Enlace Booking.
Himare
Sunset Guest House
Este alojamiento está muy cerca de la playa pero apartado de todo el jaleo que puede haber en ella, en una calle que cuando fuimos estaba sin asfaltar (parecía en obras). Los anfitriones fueron muy cercanos y nos invitaron varias veces a café turco y a raki (un aguardiente típico); la habitación era muy sencilla y nuestro baño estaba fuera de la habitación. La cocina era compartida.
El precio fue de 140 euros dos noches (70 euros / noche).
Enlace Booking.
Berat
Jemin Apartment
Apartamento a pocos minutos caminando del centro histórico de la ciudad y muy bien situado en la ciudad nueva, con todos los servicios cerca. Era pequeño pero tenía todo lo necesario para estar cómodos. La propietaria (que no hablaba inglés) se deshacía en atenciones y nos hizo unos de los mejores desayunos de todo el viaje.
Nos costó 135 euros tres noches con el desayuno incluido (45 euros / noche).
Enlace Booking.
Echa un vistazo a todos los artículos de nuestro viaje por Albania con niños en la guía.
Deja una respuesta