Hace unos días Barcelona Travel Bloggers, asociación de bloggers de viaje de la que somos miembros, celebraba su quinto aniversario. Siempre es un eventazo y en esta ocasión iba a tener lugar en la ciudad de Lloret de Mar.
No os vamos a engañar, arrugamos un poco la nariz cuando nos enteramos de que iba a ser en esta localidad de la Costa Brava conocida por sus discotecas y su turismo fiestero. No obstante, no nos dejamos llevar por los tópicos y quisimos ver qué era lo que ofrecía Lloret a las familias. Y qué oportunidad mejor que hacerlo durante el #BCNTB5 rodeado de compañeros y compañeras.
Pese a que hubo actividades el viernes por la tarde-noche, para nosotros el aniversario comenzó el sábado por la mañana en el Gnomo Park… y vaya comienzo! Estuvimos disfrutando de algunas de las muchísimas actividades que ofrece este lugar para los más pequeños: Desde hinchables hasta circuitos en árboles, pasando por una zona acuática (que hizo que volviéramos a visitarlo por la tarde) o un minigolf, entre muchas otras cosas. Realmente un lugar que nos sorprendió muy gratamente (y a los niños les encantó, por supuesto!). Podríamos haber estado allí todo el día (y habría sido un plan fantástico!); sin embargo, la agenda del aniversario mandaba y tuvimos que arrancar a los peques de este lugar para ir a comer con la parte familiar de la asociación al Gran Hotel Flamingo.
Después de coger fuerzas tocaba currárselo para intentar optar a un fantástico viaje por Flandes en una gymcana por los espectaculares Jardines de Santa Clotilde. Pese a que íbamos corriendo por allí, bien os podemos asegurar que es un lugar genial a las afueras de la ciudad para pasear… Además, tiene unas vistas de escándalo. Sin duda, otro lugar con el que nos quedamos con ganas de más. Ya llevábamos dos de dos.
Después de la gimkana hicimos una visita fugaz de nuevo al Gnomo Park para probar la zona acuática, tocaba ponerse guapos y asistir al acto central del aniversario: la Gala de los #PremiosConB en Àtics la Carpa. Nos lo pasamos muy bien!
Al domingo le teníamos ganas… Por la mañana íbamos a realizar una salida en catamarán y nos apetecía mucho. Muy posiblemente podríamos catalogar esto como una turistada, pero os puedo asegurar que fue una de las mejores actividades que hicimos. Nos lo pasamos francamente bien y los tripulantes del catamarán nos trataron de una forma excelente y, con especial atención, a los más pequeños.
Para acabar el aniversario nos dieron cita en Evenia Resort… un complejo de hoteles que nos dejó con la boca abierta; primero con la genial comida que nos prepararon y luego viendo las instalaciones: Si ya las piscinas las encontramos irresistibles, nos quedamos alucinados cuando vimos la zona del Parque Acuático: Toboganes, barcos piratas, barquitas para pasear… Los grandes estábamos flipando con las instalaciones; los peques las estuvieron disfrutando como locos… y costó mucho sacarlos de allí; nos llegaron a plantear que nos quedáramos a dormir, jaja.
Durante el fin de semana del aniversario también se hicieron algunas otras actividades, como la Ruta dels Indians, iniciación al Kayak, golf y, por supuesto, no podemos olvidarnos de sus playas. Podéis tener información de todo lo que Lloret puede ofrecer en la web oficial.
En Lloret hay discotecas? Pues sí, bastantes… pero también hay muchas otras cosas. Y Turisme de Lloret de mar se esforzó mucho por enseñárnoslo. A nosotros nos ha cambiado mucho la percepción que teníamos de esta ciudad y ahora lo vemos como un lugar en que las familias pueden pasárselo en grande de mil maneras diferentes.
Nos vemos pronto, Lloret.
Finalmente, nos gustaría agradecer a la comisión del aniversario de BCNTB, a Lloret de Mar y a todos los patrocinadores del evento por haber hecho posible ese fin de semana.
Deja una respuesta