Lo más habitual es llegar a Noruega en avión, pero ¿dónde? Existen varios aeropuertos a los que llegar si partimos, por ejemplo, desde Barcelona: Oslo, Stavanger y Bergen son las ciudades que están conectadas con vuelo directo y la llegada a cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
¿Por qué acabamos escogiendo Bergen como inicio y final?
Básicamente fue un tema económico y de horarios de los vuelos. Durante la preparación inicial de nuestro viaje aún no sabíamos ni cuántos días concretos íbamos a estar (aunque sí sabíamos aproximadamente que iban a ser dos semanas, día arriba, día abajo) ni dónde íbamos a llegar ni desde dónde íbamos a volver.
Primera duda que nos surgía: ¿Salir y llegar al mismo aeropuerto o entrar y salir por aeropuertos diferentes? Lo bueno de entrar por un sitio y salir por otro era que podías hacer una ruta en un único sentido y quizás conocer más zonas o las que se visitan hacerlo mejor; la principal desventaja de esta opción es la económica: tanto los vuelos como los coches de alquiler son más caros si los coges de un sitio y vuelves desde otro. Tras analizar alternativas, acabamos concluyendo que el impacto económico que nos suponía era lo suficientemente importante como para decidirnos por hacer una ruta circular.
Posterior a esta elección tocaba escoger el aeropuerto de llegada. La primera opción que descartamos, muy a nuestro pesar, fue Oslo. Si queríamos conocer bien la zona de los fiordos, la capital del país nos quedaba muy lejos; eran más de 460 kilómetros hasta Bergen (más de 6 horas y media según Google Maps). Esta distancia nos obligaba a escoger: o bien dedicábamos menos días a la zona de los fiordos para conocer mejor Oslo y el traslado o bien renunciábamos a conocer la capital del país.
Despues de muchas vueltas y de haber descartado también acabar llegando a Trondheim, únicamente nos quedaban dos opciones a las que llegar en avión desde Barcelona: Bergen o Stavanger. Como la ruta iba a ser circular no importaba demasiado qué ciudad fuera a la que llegáramos, así que mayoritariamente nos basamos en el tema económico y de horarios. La ganadora fue Bergen y la conoceríamos al final del viaje.
Hay varias compañías que operan el vuelo Barcelona – Bergen (Vueling, Iberia, Norwegian…) dependiendo de la época del año. Tras valorar horarios y precios escogimos un vuelo de Iberia (operado por Vueling) que salía a las 11.30 un domingo desde Barcelona y volvía 15 días después a las 15.55 desde Bergen.
Así pues, como podéis ver, alternativas hay varias y la decisión de llegar a un lugar u otro bien depende de vuestro planning definitivo o vuestras prioridades.
Espero que la información os resulte de utilidad y os ayude a decidir en la planificación de vuestro viaje!
Si queréis revisar toda la información relativa a nuestro viaje por los fiordos noruegos, no dudéis en visitar nuestra Guía de viaje.
Deja una respuesta