Esta región italiana es extensa y hay muchísimos pueblos dignos de ser conocidos. Sin embargo, viajando con tiempo limitado hay que escoger y nosotros seleccionamos los siguientes pueblos de los considerados imprescindibles para visitar en la Toscana con niños:
San Miniato
Fue nuestra primera visita en la región y nos dejó muy buen sabor de boca (nunca mejor dicho!). Es un lugar bastante conocido por la trufa, muy utilizada en muchos de los restaurantes del pueblo. Es una localidad muy bien conservada y uno de los principales puntos de interés es la Torre de San Miniato, a la que se puede subir y donde tener unas fantásticas vistas de los alrededores y su catedral. Muy recomendable también recorrer las calles del centro histórico.
Pisa
La ciudad de Pisa es mucho más que su famosa torre y la plaza en la que se encuentra. Es muy recomendable salir del meollo y animarse a descubrir la ciudad paseando por sus calles y conociendo lugares menos concurridos. En cualquier caso, la Piazza dei Miracoli (Piazza dei Duomo oficialmente) es un lugar en el que pasar mucha parte del día ya que tiene los monumentos más importantes de la ciudad.
Para conocer mejor las historias de los monumentos de la plaza de los milagros, te recomendamos contratar este tour, en el que con una visita guiada, conocerás y aprenderás mucho. Incluso, si te encaja, puedes subir a la torre inclindada. Si dispones de algo más de tiempo y quieres algo más de la ciudad, este otro tour te guiará también por el centro histórico de la ciudad, llegando hasta el río Arno.
Pistoia
La ciudad de Pistoia muchas veces pasa desapercibida y se evita la visita. Para nosotros no fue la más impresionante de las que vimos pero si tienes tiempo es una ciudad agradable para callejear. Muy posiblemente, habríamos disfrutado más de la visita si hubiéramos realizado este tour guiado.
Lucca
Sin duda, una de las localidades imprescindibles en una visita a la región de la Toscana en la que recomendamos pasar, como mínimo, varias horas. Su casco antiguo, rodeado por su imponente muralla (que se puede recorrer paseando o en bicicleta y, si queréis conocerlas profundamente, en este tour), es impresionante. En su interior hay multitud de lugares a conocer que podéis descubrir en este tour guiado.
Volterra
Uno de los platos fuertes de la Toscana. Su casco antiguo está catalogado como uno de los mejores conservados de todo el país y realmente es complicado no quedarse alucinado paseando por él. Si la visitáis en grupo puede resultar muy interesante en este tour privado en el que conoceréis todos los secretos de la ciudad.
Certaldo
Pueblecito poco visitado y bastante cerca de San Gimignano. El principal atractivo de este lugar es Certaldo Alto, el poblado medieval construido en lo alto de una colina y accesible a pie desde la parte moderna de la ciudad o utilizando el funicular que las conecta. Es el lugar de nacimiento de Giovanni Boccaccio (uno de los padres del idioma italiano y escritor del Decameron). Recomendable si se está por la zona y se dispone de algún rato libre. Las vistas desde lo alto son, como en muchos otros lugares de la región, espectaculares.
San Gimignano
Ir a la Toscana y no visitar San Gimignano es impensable. La ciudad, también conocida como la Manhattan de la Toscana, es mundialmente famosa por sus altas torres. Se ubica a medio camino de las imponentes Siena y Florencia y desde mucha distancia antes de llegar, su silueta es claramente identificable en el horizonte. Es una visita imprescindible. Muy recomendable, si vais varios, realizar la visita guiada en grupo privado.
Siena
Otra de las ciudades imprescindibles en una visita a la Toscana es, sin duda alguna, Siena. Se considera una de las ciudades más bonitas del país y tiene multitud de atractivos que sorprenderán al visitante durante su visita. Muy recomendable pasar al menos un día completo conociendo sus múltiples atractivos y callejeando por su impresionante centro histórico. Si dispones de poco tiempo, siempre puedes realizar este tour en el que recorrerás los principales lugares de la ciudad.
Monteriggioni
Pequeñísimo pueblo conocido por estar completamente rodeado de una muralla en perfecto estado de conservación. No hay mucho que hacer en él porque son poco más de dos calles y una plaza, pero es tan fotogénico y está tan bien diseñado que merece una visita si se pilla de camino.
Chianti
La región de Chianti es muy conocida por sus vinos y está salpicada por pequeños pueblecitos rodeados de viñas. El pueblo más conocido de la región es Greve in Chianti, donde sin duda podrás probar uno de los vinos de la región. En la zona también es muy recomendable acercarse a lugares tan curiosos como la Abadía de Passignano, una abadía fortificada.
Florencia
La capital de la Toscana es una de las ciudades más importantes del país y es, literalmente, inacabable. Da igual los días que le dediques, siempre van a quedar cosas para ver. Se la considera la ciudad donde se originó el Renacimiento en el S. XIV, una de las cunas mundiales del arte y considerada, por muchos, una de las ciudades más bonitas del mundo. Como siempre, recomendamos la realización de un free tour como primera toma de contacto de la ciudad. En este caso hay varios; entre los más destacados tenemos el free tour estándar, uno dedicado a la familia de los Médici y otro centrado en los mitos y leyendas de la ciudad. A cuál más recomendable!
Por supuesto, hay muchos más pueblos en la región y es posible añadir y quitar a la lista que hemos realizado. Estos han sido los que conocimos nosotros y son los que recomendamos. Si tenéis otras propuestas, os animamos a que nos las expliquéis en los comentarios 🙂
Para consultar toda la información de nuestro fantástico viaje por estas tierras italianas, echa un vistazo a la correspondiente guía de viaje.
Deja una respuesta