Como gran ciudad que es, en Londres hay tiendas de todo para todos… los niños también tienen su mercado y hay algunas tiendas que son míticas para visitar en familia… Por supuesto, seguro que hay más, pero hoy os voy a hablar de 3 de las más conocidas:
Hamleys
Una frase lo resume todo: «La juguetería más grande del mundo». Pese a que hoy en día hay más de una tienda Hamleys en el mundo, la de Londres es la más grande de todas: 7 plantas repletas de todos los juguetes que uno pueda imaginar en pleno centro de la ciudad. Además de ser la más grande, se dice que también es la juguetería más antigua del mundo.
Ya no es solo que hay absolutamente de todo… es que además, te encuentras empleados realizando demostraciones de productos, auténticos imanes para los niños. Muchas de las cosas que hay ya las tendrás más que vistas, pero estar en un lugar tan grande, con tal variedad de juguetes bien merece una visita
Nosotros no pudimos resistir la tentación y salimos de allí con alguna tontería… a ver si cuando la visitéis sois capaces de no comprar nada.
M&Ms world
De la misma forma que la que comentábamos un poco más arriba, en esta ocasión también nos encontramos con una tienda que es «la más grande del mundo». En este caso, de chucherías (candys). Ubicada en Leicester Square es otra de esas tiendas de obligada visita… 4 plantas de M&Ms y todo lo relacionado con ellos, desde mil y una variadades hasta merchandising y objetos de decoración, todo ello en una tienda muy bonita estéticamente en la que se incluye la pared de chocolate más grande del mundo en la que se pueden encontrar más de 100 variedades diferentes.
Lego Store
No podíamos acabar el recorrido con otra tienda de similar nivel a las anteriores: La Lego Store más grande del mundo, con casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. Tiene algunas estructuras realmente espectaculares, como un enorme Big Ben de más de 6 metros que funciona y se ilumina por la noche o un vagón de metro a tamaño natural. En la planta superior hay hasta algunos espacios para que los pequeños jueguen.
Si os gusta el mundo Lego, muchas cosas las tendréis más que vistas… aunque a veces hay sorpresas y tienen cajas exclusivas que no se pueden encontrar en otros lugares. Se encuentra justo enfrente de la M&Ms World Store que comentábamos en el punto anterior.
Es conveniente tener en cuenta que en estos tres locales que comento la afluencia de público es altísima, así que no os sorprendáis si tenéis que hacer cola para entrar o, una vez dentro, resulta un poco agobiante del volumen de gente que hay… Mejor tomárselo con calma, son atracciones muy populares :).
Si queréis seguir conociendo todo lo que hicimos durante nuestra escapada a Londres en familia, no dudes en consultar nuestra guía de viaje.
Deja una respuesta