En posts anteriores os explicábamos que hay multitud de excursiones posibles en un viaje hivernal a Laponia finlandesa. Hoy os vamos a explicar una de las excursiones que más nos gustó de todo el viaje: Excursión con motos de nieve.
Tras mucho buscar, la que más atractiva nos resultó fue el Family Safari que ofrecía Arctic Lifestyle, una de las muchas empresas que ofrecen estos servicios en la región. Como os podéis imaginar, la oferta es amplísima. Nos acabamos decidiendo por la estructura de la excursión y el formato de la misma. Fue todo un éxito.
La preparación
Lo primordial: Hay que llegar al recinto donde se realiza la actividad. Si te alojas en la ciudad de Rovaniemi la propia compañía pasa a recoger a los participantes; en nuestro caso, nos acercamos con nuestro vehículo a la safari house una media hora antes del inicio de la excursión.
Al llegar, se nos presentó nuestra guía y nos condujo al vestuario, donde nos dejarían el equipo apropiado y que nos iba a acompañar durante todas las actividades que íbamos a hacer con ellos.
El equipo
Ya os hemos hablado anteriormente de la ropa que hay que llevar para un viaje de este tipo. En cualquier caso, ellos dejan un completo equipamiento con el que no pasar frío. Consiste en:
- Casco, gafas y pasamontañas
- Guantes
- Calcetines de lana
- Mono térmico
- Botas
Alguna de la ropa que dejan va encima de la propia, y otra puedes llevarla o no, dependiendo de la meteorología.
Conduciendo una moto de nieve
Una vez ya estuvimos todos preparados fue el turno de las explicaciones de seguridad y de funcionamiento de las motos. Íbamos dos adultos en cada moto y los peques con la guía: El más mayor con ella en la moto y nuestros peques, en un remolque… cubiertos con piel de reno para no tener frío.
Los adultos…
Conducir una moto de nieve es una experiencia que nos encantó. El recorrido, que varía en función de la nieve que haya, se realiza por la naturaleza utilizando caminos adaptados. No es difícil, aunque no deja de ser un vehículo y hay que tomar precauciones; además, es necesario disponer de carnet de conducir. Para que los dos ocupantes de la moto puedan llevarla, a medio camino se hace una parada para cambiar. Estuvimos más o menos una hora circulando.
… y los peques
Si a nosotros nos gustó, los peques alucinaron. De hecho, el peque proponía dos cosas: O quedarnos a vivir allí para poder usarla o bien comprarnos una para usarla en casa 😛
En un circuito cerrado ovalado tuvieron la oportunidad de conducir unas mini-skidoos: unas motos de nieve pequeñas pero totalmente funcionales. Era una gozada ver cómo disfrutaban con esto… sólo por esto ya valía la pena la experiencia.
Snacks y juegos alrededor del fuego
La parte final de la actividad consistió en reponer fuerzas alrededor del fuego, comiendo salchichas típicas, bebiendo zumo de frutas caliente (delicioso!) y disfrutando de unos buenísimos cinnamon rolls (rollos de canela). Los peques también pudieron dedicar rato a jugar con la nieve.
Sin duda fue una de las mejores experiencias que tuvimos durante el viaje; si volviéramos por la zona, muy posiblemente volveríamos a realizar una excursión en moto de nieve (quizás más larga). Si tenéis oportunidad, no lo dudéis!
¿Cuánto cuesta?
Si os estáis planteando un viaje a Laponia, seguramente ya sabréis que no se trata de un lugar económico. Es posible que, si hacéis varias excursiones, el gasto en ellas sea la partida más importante del viaje.
El Family Safari tiene un coste de 129 euros por adulto (si comparten moto dos personas) o 174 euros si es conductor único. Los niños pagan a partir de los 4 años 25 euros. A partir de los 9 años hasta los 14, el coste para ellos es de 65 euros.
Si queréis consultar todas las actividades que realizamos durante nuestro viaje a Laponia, no dudéis en visitar nuestra guía de viaje.
Deja una respuesta