Durante nuestro viaje a Croacia vivimos algunas experiencias que fueron ‘lo más’ para los pequeños de la familia. Pese a que todo el país es ideal para un viaje en familia, hoy os dejo 5 experiencias que considero ideales para los niños:
1. Subir al funicular de Zagreb y disfrutar de las vistas
En Zagreb se encuentra uno de los funiculares más cortos (y más antiguos) del mundo y en realidad no deja de ser un medio de transporte más que comunica la ciudad inferior con la superior; lo ideal es hacerlo de subida y luego bajar caminando por las callejuelas (si se hace cuando se va a disparar el cañonazo que marca el mediodía en la Torre Lotrščak hacemos el pleno, que está muy cerca). El trayecto dura poco, pero los más pequeños alucinan con la experiencia de ir en un medio de transporte tan antiguo y con tanto encanto como este. Al llegar arriba, nada como detenerse un rato a disfrutar de las impresionantes vistas que se tienen de toda la ciudad.
2. Visitar el órgano del mar y el saludo al sol en Zadar
Tanto el órgano del mar como el saludo al sol se encuentran en el paseo marítimo de Zadar. Las dos son obras del artista local Nikola Basic y están en el que dicen que es el lugar con las mejores puestas de sol del mundo. Los más pequeños se lo pasarán en grande jugando con los agujeros del órgano y escuchando los diferentes sonidos. Cuando el sol se despide y comienza el espectáculo luminoso del saludo al sol es cuando los más pequeños (y los no tanto) disfrutarán como si estuvieran en una discoteca. Además, por los alrededores es posible encontrar paraditas y hasta alguna atracción de feria.
3. Subir al teleférico de Dubrovnik
Subir a un teleférico encandila a cualquiera y los más pequeños de la casa alucinan. No es un medio de transporte habitual y subir hasta lo alto de una montaña dentro de una cabina con unas vistas impresionantes los deja enganchados a la ventana durante el trayecto de subida y de bajada. Y es todo un espectáculo cruzarse con la otra cabina!
4. Bañarse a los pies de una cascada en Krka
Los parques nacionales que tiene Croacia son muy conocidos por sus espectaculares paisajes; Mljet o Plitvice son un gran ejemplo de ello… En Krka, además de disfrutar de su belleza es posible bañarse a los pies de una cascada, y os puedo asegurar que es una experiencia alucinante, y no solo para los niños.
5. Disfrutar de las playas de arena fina de Lumbarda en Korcula
Las playas de Croacia son conocidas por su extraordinaria belleza, sus aguas turquesas… y sus guijarros. No es que sea un problema excesivamente grande, pero a ver quién es el guapo que hace un castillo de arena con piedrecitas. En Korcula existen dos playas de arena finísima en una bahía que la hace ideal para ir con los más pequeños y poder jugar con la arena además de disfrutar de un tranquilísimo baño (con aguas en completa calma).
Por supuesto, no están todas las que son pero sí son todas las que están. Todas estas experiencias las hemos disfrutado en familia, así que os puedo decir que tienen un éxito asegurado :D.
M. Carmen Cruz dice
Buenos planes! Nosotros solo probamos el de la playa de Korkula… Habrá que volver!! jejeje
Oscar Espinosa dice
Ya tienes excusa 😀
sara dice
hola! nosotros viajamos en novembre con nuestros dos peques, me parece muy interesante lo de los telefericos! gracias por la recomendación. dado que no podremos bañarnos en novembre nos aconsejas visitar alguna isla o pasamos? merece la pena visitar pilvitce y krka o con uno de los dos es suficiente? gracias!!!!
Oscar Espinosa dice
Hola. Disculpa la demora en contestar, estábamos de viaje :).
A nosotros Korcula nos gustó mucho… aunque no te puedas bañar, las playas se pueden visitar igualmente (y seguro que en Hvar pasa igual). Plitvice merece mucho la pena; Krka si no te bañas… lo dejo en opcional.
Oscar