A partir de aquí comenzaba el ritual de preparar las vacaciones y que compartiré con todos los que me leáis:
Otra de las cosas que teníamos claro era que no íbamos a pegarnos las palizas que nos pegábamos habitualmente cuando no teníamos a la pequeña, así que no vimos factible recorrer toda la isla y debíamos centrarnos en una parte. Tras darle varias vueltas a todo, al final decidimos alojarnos en las zonas que permitían visitar el norte (Costa Esmeralda, la zona más bonita de la isla, según los expertos) y la zona de l’Alguer (Alghero), ciudad bastante conocida en Catalunya por su pasado catalán y famosa por tener un centro histórico digno de visitar.
Zona Norte de Cerdeña |
Para buscar información de destinos y consejos, básicamente utilizo tres herramientas:
– Google Maps: Para ver distancias e identificar las diferentes zonas y lugares susceptibles de ser visitados.
– LosViajeros.com: Foro grandísimo en el que muchísima gente te puede ayudar en las rutas, ofrecer consejos y resolver dudas.
– TripAdvisor: En la búsqueda de alojamientos es, prácticamente siempre, nuestro referente. La gente aquí explica libremente sus opiniones respecto a los hoteles, restaurantes, atracciones y muchas otras cosas que han visitado y te puede hacer ‘abrir los ojos’ ante una bonita web. Normalmente no falla.
Hasta aquí el primer artículo de la guía de viaje a Cerdeña. En el próximo artículo os explicaré un poco dónde nos alojamos finalmente y algunas otras curiosidades antes de partir…
Nos vemos pronto!
Oscar
Deja una respuesta