Durante nuestro Roadtrip por Francia camino de Normandía, Nantes fue nuestra segunda parada del viaje. No tuvimos todo el tiempo que nos hubiera gustado estar en la ciudad pero lo poco que vimos nos sorprendió gratamente… Hoy vamos a contaros qué hacer en Nantes con niños.
¿Cómo visitar la ciudad?
Las principales atracciones de la ciudad se encuentran cerca y se pueden recorrer a pie… de hecho, existe «La línea verde» mediante la que se pueden descubrir todos los rincones y lugares de interés de la ciudad recorriéndola. Asimismo, para la entrada a diferentes atracciones turísticas, Turismo de Nantes pone a disposición de los visitantes el Visit Nantes Pass, a diferentes precios según la duración del mismo y que da acceso a la mayoría de lugares de interés. Puedes comprarlo en este enlace.
¿Qué ver en Nantes?
Además de callejear y descubrir lugares interesantes siguiendo su línea verde, hay algunos lugares que son de visita obligada y a los que nos podemos dirigir expresamente si no disponemos de mucho tiempo disponible, como nos pasó a nosotros. Además, como siempre os decimos, siempre es una buena idea realizar un free tour para empaparse de lo básico la ciudad… Para nosotros los lugares imprescindibles son los siguientes:
Las máquinas de la Isla (Machines de l’Ile)
Es una de las joyas de la corona de la ciudad… Ubicada en el extremo de una isla en el río Loira es fácilmente accesible en transporte público o a pie. Consiste en 4 partes muy bien diferenciadas:
- La Galería de las máquinas: El lugar en el que ver un auténtico bestiario mecánico en movimiento; en algunas de ellas es posible subir.
- El Gran Elefante: Un espectacular mastodonte que recorre la explanada de la zona con 50 personas a bordo a diferentes alturas. Impresionante.
- El Carrusel de los mundos marinos: Carrusel de 3 plantas que representa la vida en el mar, desde las profundidades hasta la superficie, con objetos movibles en cada una de ellas.
- Las terrazas del taller: Vista del taller en el que los constructores preparan nuevas bestias.
Puedes consultar los horarios de apertura y las diferentes combinaciones de precios en la web oficial.
Castillo de los Duques de Bretaña
Se encuentra en pleno centro urbano de Nantes y muy cerca de la oficina de turismo de la ciudad. Sin duda, uno de los iconos turísticos de la ciudad en la que se puede aprender mucho acerca de su funcionamiento y de su pasado (alguno no demasiado bonito). La parte del patio es de acceso gratuito. El resto, se puede comprar entrada individual o utilizar el Pass Nantes.
Podéis consultar toda la información de horarios y precios en su web.
Jardin des plantes
Ideal para respirar aire fresco y evadirse de la ciudad. Un parque de lo más curioso con centenares (miles!) de flores y plantas; con un lago y diferentes zonas de juego para los más pequeños. Nosotros, por cuestiones de tiempo, no lo pudimos visitar :(.
Pasaje Pommeraye
En pleno centro de la ciudad, uniendo dos importantes calles comerciales se encuentra este mini centro comercial con varias decenas de tiendas repartidas en sus 3 plantas. Data del año 1840 y fue declarado monumento histórico en 1976. Acorde a su cuidada decoración, las tiendas que se pueden encontrar son mayoritariamente de alto nivel adquisitivo… Pero pasear es gratis :P.
Miroir d’Eau – Espejo de agua
Justo delante del Castillo de los Duques de Bretaña hay un Espejo de agua similar al que se puede encontrar en Bourdeaux y en el que los más pequeños (o no tanto) pueden refrescarse y jugar con los chorros de agua que expulsan el agua… Y justo al lado hay un parque infantil.
Obviamente, Nantes ofrece muchas cosas más que no podemos concretar aquí, pero nosotros estuvimos muy poco tiempo en ella y no tuvimos tiempo de disfrutarla más… Si podéis, os recomendamos dedicarle al menos dos días completos.
Si quieres consultar todos los artículos relacionados con nuestro viaje a Francia, echa un vistazo a la guía de viaje que preparamos.
Deja una respuesta