Cuando uno va a visitar Disneyland Paris debe tener clara una cosa: Es un lugar en el que siempre hay gente; obviamente, en algunas épocas del año la afluencia baja, aunque siempre hay atracciones que tienen unas colas impresionantes.
En posts anteriores ya os expliqué cómo ahorrar algunos euros en la preparación del viaje y durante la visita al parque. En este os vamos a explicar algunas formas para aprovechar el tiempo durante una visita a los parques.
FastPass
Es una de las mejores maneras para aprovechar el tiempo que hay en los parques. Consiste en algo tan sencillo como coger hora para alguna de las atracciones que disponen del servicio (en total no llegan a 10). Mediante la lectura de los tickets (o pases anuales) en los dispensadores, se otorga un fastpass para un rango de hora. Realmente es muy útil, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Algunas de las atracciones más populares (por ejemplo, Ratatouille) suelen acabar los fastpass para todo el día poco rato antes de haber abierto el parque, así que hay que ir rápido. El contrapunto es que si no hay mucha gente puedes sacarle bastante provecho y utilizarlos más de una vez durante el día.
- No se puede tener más de un fastpass de forma simultánea, así que para coger otro debes haber hecho el uso del que ya tengas. Aquí ya entran en juego las estrategias; si tenéis un fastpass para última hora de la tarde, solo podréis usar ese en todo el día.
En realidad sí deja sacar otro fastpass sin haber gastado el primero, pero solo deja hacerlo un rato antes de que entre en vigor… A no ser que sean atracciones cercanas, es difícil poderlo gestionar. En el mismo ticket indica la hora en que se puede sacar otro. - Una entrada, un fastpass… Si queréis subir todos a una atracción deberéis pasar todas las entradas por el lector.
- Acorta mucho las esperas pero no las hace desaparecer. A veces hay que esperar un buen rato antes de subir a la atracción.
Desde hace algunas temporadas, hay dos nuevos productos FastPass, de pago:
Super FastPass
Permite el acceso a tres atracciones (para familias o de sensaciones fuertes, no combinables) con un coste de 30 euros en temporada baja o de 45 en temporada alta.
Ultimate FastPass
Permite disponer de acceso rápido para todas las atracciones que disponen del servicio una vez a un coste de 60 euros en temporada baja o de 90 en temporada alta… por pase.
Finalmente, existe la versión ultimate pero en formato ilimitado, con un coste de 120 o 150 euros dependiendo de la temporada.
Podéis consultar toda esta información actualizada en la página oficial.
Extra Magic Time
Es una de las maneras más conocidas de aprovechar el día. Realmente no es algo para ahorrar tiempo, sino para tener más horas de parque disponibles. Hay dos maneras de poder disfrutar de ellas: Alojarse en un hotel Disney o disponer de alguno de los pases anuales que lo permiten.
Básicamente consiste en acceder al parque cuando aún no está abierto al público general y poder disfrutar de algunas de las atracciones y visitas a personajes de una forma más exclusiva. No os penséis, no obstante, que vais a estar con muy poca gente… En los parques Disney hay muchísima gente alojada y también hay mucha gente que tiene pases anuales. Eso sí, se nota que no hay tanta gente como cuando está abierto al público general.
Normalmente aplica únicamente para Disneyland (puntualmente se activa también para Walt Disney Studios) y consiste en la apertura de puertas entre una hora y dos antes de la apertura del parque (depende de la época).
Nosotros aprovechábamos este rato para realizar visitas a alguno de los personajes más solicitados. Es buena idea también no quedarse en la zona más cercana a la entrada del parque; cuanto más alejado, menos gente hay.
Disneyland Paris APP
El uso de la aplicación oficial es imprescindible si quieres estar enterado de cómo está el parque en un momento determinado. Desde ella se pueden ver los tiempos de espera de las atracciones y consultar los horarios de los espectáculos actualizados.
Conocer los tiempos de espera de las diferentes atracciones (de los dos parques) puede ayudar mucho en la planificación de la visita, y si lo complementamos con los FastPass, el ahorro puede ser significativo.
Asimismo, también informa si alguna de las atracciones no está operativa.
Single Rider
En alguna de las atracciones más populares hay dos colas (o tres, si tienen FastPass): La normal y la de Single Rider. Como su nombre indica se trata de una cola específica para la gente que se sube sin acompañante… En muchas ocasiones hay mucha diferencia de tiempo entre estar en esta cola o en la normal, así que igual no es mala idea subirse separado si se aprovecha más el tiempo. Eso lo dejamos a vuestra elección 🙂
Baby Switch
Esta posibilidad para padres complementa el Single Rider. Aquellos padres que no pueden subir juntos a alguna atracción porque deben quedarse con algún peque podrán subir después d
… y algunos extras
Usar Lineberty para conocer alguno de los personajes
Ya os expliqué en un post anterior cómo y dónde ver a diferentes personajes. Desde hace algunos meses se ha añadido el uso de esta aplicación para poder ver alguno de ellos; sobretodo en Walt Disney Studios. Nosotros no la hemos podido llegar a usar y no os podemos dar referencias de ella, pero sí que es conveniente saber que es imprescindible su uso si se indica en el folleto activo para esa semana.
Reservar en restaurantes para ver personajes
Determinados personajes se ven fácilmente en alguno de los restaurantes en los que hay personajes (con un coste adicional). Es una manera de evitar las colas para algunos de ellos.
Evitar los festivos y vacaciones escolares en Francia
Hay épocas en los que mucha gente, de forma simultánea, hace vacaciones; sin embargo, hay que intentar aprovechar esos días en los que no se coincide (como por ejemplo, fiestas locales o comarcales). Si se pueden descartar algunas fechas, conviene evitar aquellos festivos en Francia y cuando hay vacaciones escolares; en el país vecino las vacaciones escolares son diferentes a las nuestras (tienen varias semanas repartidas durante todo el curso) y se nota mucho en las visitas al parque.
Deja una respuesta