Como siempre hacemos, tras escoger cuál va a ser nuestro destino, nos movemos para reservar el transporte y el alojamiento.
En esta ocasión, y por primera vez para nuestra pequeña, íbamos a ir en avión, así que usé la web que utilizamos habitualmente: SkyScanner. Una vez tuvimos referencia de las compañías con las que podíamos ir (hay bastante oferta, para todos los gustos), había que intentar buscar las fechas más económicas; la intención era pasar un fin de semana y algo más, por delante y/o por detrás, lo que saliera más a cuenta. Parecía que la compañía que más nos encajaba era Transavia, por precios y por horarios… a continuación, algo que hago siempre también: ir a la web de la compañía, no vaya a ser que salga más barato comprar el vuelo directamente con ellos en lugar de las alternativas que ofrece kayak o su competencia…
Acabamos comprando el vuelo en la misma página de Transavia: Salida de Barcelona un jueves a las 08.55 y vuelta desde Ámsterdam el lunes siguiente a las 18.50; ni nos íbamos excesivamente temprano, ni a la vuelta llegábamos excesivamente tarde (en ambos casos había vuelos más temprano y más tarde).
El importe total, para 3 personas (la niña, pese a tener 2 años y medio ya paga billete completo), sin facturar, salió por 340 euros.
Con el vuelo cogido, tocaba buscar alojamiento… es como buscar una aguja en un pajar, porque hay cientos de sitios, muchos de ellos bastante caros. Utilizando Tripadvisor y Booking como herramientas, encontramos un hotel que, aunque no estaba en el centro, estaba cerca de una estación de tren, la gente lo valoraba bastante bien (85 de 342 en Tripadvisor y un 8.0 en Booking con más de 3000 opiniones) y las imágenes indicaban que se trataba de un hotel moderno y funcional: Meininger Hotel Amsterdam City West
Las 4 noches, en habitación triple, con desayuno incluido (la pequeña no pagó ni habitación ni desayuno), nos salió por unos 400 euros. No es nada barato, pero es que Holanda es un país caro :S
Ahora que ya teníamos cómo ir y dónde dormir, teníamos que comenzar a preparar… qué ver y hacer!
Capítulo anterior: ¿Por qué aquí?
Siguiente capítulo: Planning
Diario de viaje a Ámsterdam: Inicio
M. Carmen Cruz dice
Os salió muy bien de precio el avión a Ámsterdam! el hotel un poco caro, como bien dices, es una ciudad cara!
Oscar Espinosa dice
Lo cierto es que sí, el avión estuvo bien de precio… aunque los niños que paguen un billete completo es una barbaridad, pero bueno.
Respecto al alojamiento, fue de lo mejor que vimos con una relación calidad-precio buena… y realmente estuvo bien 🙂