Mucha gente viaja cuando no tiene hijos, muchísima. Lamentablemente, una gran parte de esas parejas deja de hacerlo cuando tienen hijos. Empiezan a aparecer miedos y temores y se anteponen a las ganas que se pueden tener por conocer nuevos lugares; hoy os voy a hablar de los miedos/temores más comunes que me han transmitido y os daré soluciones que creo os podrían servir para superarlos:
Muchos padres estarían dispuestos a visitar algún lugar si este paso se lo pudieran saltar; hay gente que no se atreve a meter a los más pequeños en un avión o en un tren durante varias horas… Bajo mi punto de vista, no hay que condicionar un rato que puede ser algo incómodo para luego disfrutar de un fantástico viaje; más de lo mismo con los desplazamientos: No nos dé miedo hacer ruta para ver lugares; lo único que tenemos que hacer es entretenerlos de forma que esos desplazamientos se conviertan en una parte amena del viaje.
Las comidas
Salvo en contados lugares, la comida no debería ser un problema si no lo es para los adultos; si hablamos de un bebé que aún se alimenta de leche materna y/o fórmula, no hay mayor problema que llevarla; si por el contrario ya come alimentos normales, qué problema hay en que coma el arroz de una forma diferente a la que se la preparamos en casa o una carne que no haya probado nunca? No os preocupéis, al final cuando hay hambre probarían las cosas 😛
Las esperas
A veces, para poder disfrutar de algunas cosas es inevitable tener que esperar y muchos padres temen esos momentos, así que en muchas ocasiones se dejan de visitar sitios para no tener que sufrirlas. Del mismo modo que en los desplazamientos, hay que sacar provecho a estos momentos, ya sea jugando, preparando las visitas…
Las esperas
A veces, para poder disfrutar de algunas cosas es inevitable tener que esperar y muchos padres temen esos momentos, así que en muchas ocasiones se dejan de visitar sitios para no tener que sufrirlas. Del mismo modo que en los desplazamientos, hay que sacar provecho a estos momentos, ya sea jugando, preparando las visitas…
La seguridad
Si bien es cierto que con niños se puede ir a casi cualquier sitio, hay destinos (pocos) a los que no es muy recomendable el ir con niños pequeños… De todas formas, existen muchos lugares que visitar sin ningún problema en los que más de uno te dirá: ¿Ahí vas a ir con los niños? Al final no hay más que tener sentido común y tomar medidas de precaución similares a las que podemos tomar paseando o recorriendo cualquiera de nuestras ciudades.
El aburrimiento
A ver si no se lo va a pasar bien… a ver si se va a aburrir… esas inquietudes abundan en muchos padres y madres cuando se plantean un viaje. Los niños se lo pueden pasar bien en cualquier sitio; únicamente hay que motivarlos, hacerles participar y buscar actividades que puedan ser de su agrado. Tan solo hay que cambiar el enfoque y pensar en lo que les gustaría a ellos de ese lugar que se va a visitar.
¿Se os ocurre algún temor más?
M. Carmen Cruz dice
Yo creo que otra de las cosas que hace que la gente no viaje con niños es la pereza! Mucha gente cree que es muy complicado y le da pereza y no viaja con los enanos.
Oscar Espinosa dice
Ui, que se me pasó contestarte! Efectivamente, a mucha gente se le hace una montaña y prefiere quedarse 'en el sofá' 😉
Marina Izquierdo dice
Cierto, a las realidades que enumeras se suma la pereza y pensar que no lo van a disfrutar…una lástima. Porque familia que prueba, familia que repite. Felices vacaciones 😉
Oscar Espinosa dice
Totalmente de acuerdo! Aix… esos temores absurdos.
Gracias por comentar!
Anajvan dice
Pues yo disfruto todavía más de los viajes desde que tengo niños, y es que te enseñan a ver las cosas desde otro punto de vista y las conclusiones que sacan a veces son muy divertidas también. La primera vez es un mundo hacer la maleta, qué la llenas de cosas "Por si acaso", nosotros ya somos capaces de viajar 10 días con una maleta de mano cada uno pporque si algo es de verdad imprescindible, pues ya se comprará en el destino (de momento no nos ha hecho falta nada tanto como para tener que comprar).
Oscar Espinosa dice
Los dichosos 'porsiacaso' nos llevan de cabeza a todos los padres al principio eh?
Si que dan otro punto de vista, sí… y te obligan a ir a otro ritmo (que tampoco es malo)
Rosana Oregon dice
Creo que es más una cuestión de rutina, a muchos padres les cuesta cambiar los hábitos y no se desprenden de ellos para hacer un viaje.
Oscar Espinosa dice
Es un cambio importante, eso es innegable!
Tus peques y tú dice
Estoy de acuerdo con lo de la pereza.. La verdad es que el tener que gestionar los peques más allá de su casa, con sus cosas, creo que nos puede sobrepasar a veces.
Pero luego, cuando ves los positivos realmente compensa! Y las aventuras!! Muchas gracias por el post!
Oscar Espinosa dice
Gracias por tu comentario!